Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19
Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, vocero para los asuntos relacionados a la pandemia, anunció este sábado que se ha contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Desde su cuenta de Twitter, el también subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, informó: “Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

El viernes 19 de febrero, el funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

López-Gatell Ramírez ha sido el rostro más visible y mediático de la Secretaría de Salud en tiempos de la pandemia por al Covid-19, que está próxima a cumplir un año en México. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios. Hay clubes de fans que lo apoyan en redes sociales y hordas de troles y de personas que juzgan su desempeño en éste y en otros sexenios.

Desde hace muchos años, el grado de preparación de Hugo López-Gatell impulsó su carrera dentro y fuera del ámbito público; y en ese camino, además de los méritos propios hubo circunstancias que se alinearon para colocarlo en donde hoy está, como por ejemplo, el hecho de que su asesor de tesis de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México fue precisamente el hoy secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela.

A partir del 1 de diciembre de 2018, Hugo López-Gatell Ramírez se convirtió en subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal. Ello implica que es responsable de la unidad encargada de las políticas y estrategias dirigidas, entre otras cosas, al control y vigilancia de enfermedades y epidemias.

Antes de formar parte del primer círculo de funcionarios de la Secretaría de Salud que atienden la crisis nacional de coronavirus, el médico cirujano con doctorado en epidemiología por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos ya contaba con una amplia trayectoria como docente e investigador, además de haber ocupado varios cargos públicos relacionados con el sistema de salud mexicano.

También te puede interesar: “Trabaja intensamente y cumple”: AMLO de López-Gatell

Más noticias para leer

Anuncios