Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Huracán “Rosa” refuerza potencial de lluvias en el país


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se refuerza el potencial de tormentas para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, esto luego de que el huracán ”Rosa”, que se localiza al suroeste de la Península de Baja California, alcanzara la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

La dependencia informó este viernes que el fenómeno se ubicaba a las 04:00 horas (9:00 GMT) a 716 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Se exhorta a la población que esté atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, y que extreme sus precauciones en las zonas antes mencionadas debido a las lluvias y oleajes, las recomendaciones también son para la navegación marítima.

Se esperan tormentas en sur y sureste de México

Asimismo, Conagua alertó de vientos de hasta 50 kilómetros por hora este viernes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, según un comunicado emitido a primera hora de la mañana en el país.

Informó que al sur de las costas de Oaxaca se ubica una zona de baja presión con 70 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Explicó que su nubosidad favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México.

 

Más noticias para leer

Anuncios