Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hyundai se expande con la compra de Boston Dynamics

Con la finalidad de iniciar un nuevo capítulo de movilidad y establecer una relación en armonía entre robots y humanos Hunday ha expandido su mercado
Con la finalidad de iniciar un nuevo capítulo de movilidad y establecer una relación en armonía entre robots y humanos Hunday ha expandido su mercado

Estados Unidos. – Con la finalidad de iniciar un nuevo capítulo de movilidad y establecer una relación en armonía entre robots y humanos Hundai  ha expandido su mercado.

Hundai, anunció que compró la compañía de robótica Boston Dynamics por 21.8 mil millones de pesos (1.1 mil millones de dólares).

De hecho, esta transacción será de beneficio para la humanidad, ya que tienen en mente hacer grandes desarrollos en el campo de la robótica aplicada a las personas.

Si bien no se dieron detalles concretos de sus planes a futuro, Hyundai sugirió el comienzo de la aplicación práctica de los desarrollos de Boston Dynamics.

Ejemplo de ello, es el perro robot Spot, el cual se convertiría en un asistente para personas con discapacidad visual.

Cabe indicar, que Hyundai ha invertido recientemente en diversas “tecnologías del futuro”, como IA y conducción autónoma, previo a la adquisición de Boston Dynamics.

De modo, que la compañía Hyundai busca convertirse en el líder de movilidad en el mundo.

La intención de Hyundai es convertir a los robots en amigos

Es más, se puede ver, que el plan de movilidad de Hyundai va más allá de los autos o los robots de Boston Dynamics; la empresa piensa en algo más global.

Asimismo, Hyundai planea integrar los avances robóticos de Boston Dynamics en la vida cotidiana; de momento estos sólo son aplicados en la industria.

Una muestra, es que el perro robot Spot es utilizado actualmente en las industrias de la energía, la construcción, la fabricación, así como en la minería.

También te puede interesar: Desarrollan microrobots para tratar tumores cerebrales

Aunque suene a escenario de ciencia ficción, la intención de Hyundai es convertir a los robots en amigos y compartir la vida humana con ellos.

La meta es convertirse en el principal proveedor de soluciones inteligentes de movilidad tanto motorizada, como robótica y prostética.

Sin embargo, por el momento Hyundai no ha revelado su estrategia para con Boston Dynamics; estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de: Sdpnoticias.com

Más noticias para leer

Anuncios