Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Ian” ya es Tormenta Tropical en el Caribe

"Ian" ya es Tormenta Tropical en el Caribe
"Ian" ya es Tormenta Tropical en el Caribe

La depresión tropical numero nueve, que hasta hace unas horas amenazaba con evolucionar a desarrollo ciclónico, incrementó el poder de sus vientos alcanzando esta noche la categoría de Tormenta Tropical.

De ultimo minuto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo administrado por la Comisión Nacional del Agua, en su reporte emitido a las 22:15 horas (diez de la noche con quince minutos), actualizó la situación del fenómeno.

Te Puede Interesar: Inminente formación de desarrollo ciclónico en el Caribe

La dependencia encargada de la vigilancia climatológica, emitió esta noche este Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, señalando que “Se ha formado la Tormenta Tropical “Ian” a partir de la depresión tropical “nueve” en el Mar Caribe.

Debido a el pronóstico de su trayectoria, el SMN informó que el fenómeno hidrometeorológico se mantiene en vigilancia, e igualmente se pide a la población en general mantenerse informados a través de los canales oficiales.

De acuerdo al pronóstico del modelo computarizado, se espera que “Ian” evolucione nuevamente ahora a la categoría de huracán, en la catergoría uno, aproximadamente a las 07:00 horas del lunes 26 de febrero.

Y que de continuar con ese vaticinio, incremente su poder como huracán categoría dos aproximadamente a las 19:00 (siete de la noche) horas de ese mismo lunes, con una probable trayectoria que lo ubica hacia el oeste de la isla de Cuba.

Sin embargo, debido a que se trata solamente de modelos estadísticos, se mantiene sobre el meteoro una estrecha vigilancia ya que es susceptible de cambiar de trayectoria en cualquier momento y afectar las costas quintanarroenes.

Lo cual ocurriría si desvía mas su trayectoria hacia el oeste-suroeste, de no ocurrir hacia así y atravesar la isla de cuba, ya el martes estaría afectando las costas de La Florida como huracán Categoría tres.

“Ian” ya es Tormenta Tropical en el Caribe

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

México

El huracán Lidia, que hace menos de 24 horas aún tenia categoría de Tormenta Tropical, escaló de manera explosiva a un peligroso categoría 4...

Cancún

La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad...

Anuncios