Escribe la noticia que buscas

México

“Ian” ya es Tormenta Tropical en el Caribe

"Ian" ya es Tormenta Tropical en el Caribe
"Ian" ya es Tormenta Tropical en el Caribe

La depresión tropical numero nueve, que hasta hace unas horas amenazaba con evolucionar a desarrollo ciclónico, incrementó el poder de sus vientos alcanzando esta noche la categoría de Tormenta Tropical.

De ultimo minuto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo administrado por la Comisión Nacional del Agua, en su reporte emitido a las 22:15 horas (diez de la noche con quince minutos), actualizó la situación del fenómeno.

Te Puede Interesar: Inminente formación de desarrollo ciclónico en el Caribe

La dependencia encargada de la vigilancia climatológica, emitió esta noche este Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, señalando que “Se ha formado la Tormenta Tropical “Ian” a partir de la depresión tropical “nueve” en el Mar Caribe.

Debido a el pronóstico de su trayectoria, el SMN informó que el fenómeno hidrometeorológico se mantiene en vigilancia, e igualmente se pide a la población en general mantenerse informados a través de los canales oficiales.

De acuerdo al pronóstico del modelo computarizado, se espera que “Ian” evolucione nuevamente ahora a la categoría de huracán, en la catergoría uno, aproximadamente a las 07:00 horas del lunes 26 de febrero.

Y que de continuar con ese vaticinio, incremente su poder como huracán categoría dos aproximadamente a las 19:00 (siete de la noche) horas de ese mismo lunes, con una probable trayectoria que lo ubica hacia el oeste de la isla de Cuba.

Sin embargo, debido a que se trata solamente de modelos estadísticos, se mantiene sobre el meteoro una estrecha vigilancia ya que es susceptible de cambiar de trayectoria en cualquier momento y afectar las costas quintanarroenes.

Lo cual ocurriría si desvía mas su trayectoria hacia el oeste-suroeste, de no ocurrir hacia así y atravesar la isla de cuba, ya el martes estaría afectando las costas de La Florida como huracán Categoría tres.

“Ian” ya es Tormenta Tropical en el Caribe

México

Turistas y habitantes de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas que se encontraban en la zona de Playa Miramar, la más popular de...

México

La zona de baja presión en el Océano Pacífico, que desde el día lunes es vigilada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a...

México

La zona de baja presión en formación en el Océano Pacífico que fue alertada desde el día de ayer por el Servicio Meteorológico Nacional...

México

Fuertes lluvias que dejaron grandes zonas de Oaxaca inundadas, fue el saldo de una feroz tromba que azotó esta tarde-noche a la ciudad, también...