Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

ICA fue el primero en buscar acuerdos con la 4T: AMLO

ICA fue el primero en buscar acuerdos con la 4T: AMLO
ICA fue el primero en buscar acuerdos con la 4T: AMLO

Al cerrar la gira de supervisión de las obras del Tren Maya, López Obrador lanzó un fuerte respaldo a ICA, empresa que está a cargo de la construcción de los primeros tramos de la obra emblemática del presidente, dejando atrás los conflictos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Y es que la empresa que hoy dirige Guadalupe Phillips Margain tenía importantes contratos sobre la construcción del proyecto aeroportuario que surgió en la administración de Enrique Peña Nieto, pero este domingo el mandatario resaltó la empresa fue de las primeras que buscó un acuerdo con su gobierno que, en ese entonces, estaba por entrar.

En ese sentido dijo en un evento desde Yucatán, donde estuvo presente la ejecutiva: “Yo quiero agradecerle a Guadalupe porque fue la primera en visitarme al día siguiente en que se había hecho la consulta para informarme que ellos se ajustaban y aceptaban el resultado de la consulta, y eso nos ayudó muchísimo.

“Fue la primera empresa que decidió participar para llegar a un acuerdo, a un arreglo, cancelar los acuerdos que se habían suscrito en el aeropuerto de Texcoco y facilitar que se resolviera el problema. Eso no se me va a olvidar. Todavía era yo presidente electo cuando sucedió este hecho importante. Por eso me da gusto que estén participando en este tramo y estoy seguro que van a cumplir en tiempo y forma, también con el presupuesto, sin ampliaciones, sin que cueste más”.

La empresa constructora ganó la licitación de manera directa para este contrato, un negocio crucial pues cabe recordar que la firma de la familia Quintana pasó duras crisis financieras que la llevó al borde la quiebra. Ahora, además de participar en el Tren Maya, su subsidiaria Fluor también participa en la obra de Dos Bocas. Como relató LPO, implicó cabildeos por parte del financiero David Martínez y luego también de Bernardo Gómez, de Televisa.

Durante este evento el presidente y Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, también resaltaron que esta obra será “cero contaminación” pues explicaron que el tren, que contará con dos vías, se moverá con electricidad.

El presidente López Obrador resaltó que la directora de ICA, Guadalupe Phillips Margain (en la imagen) lo buscó tras cancelarse el aeropuerto.

El presidente López Obrador resaltó que la directora de ICA, Guadalupe Phillips Margain (en la imagen) lo buscó tras cancelarse el aeropuerto.

La obra está proyectada para terminar en 2023, conectando con una red aeroportuaria que incluirá una nueva terminal en Tulum. El compromiso de la 4T también es que “no se dejará ninguna obra pendiente, en proceso. Todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos”, dijo el presidente.

También te puede interesar: El tren maya representa integración económica, desarrollo y equidad social: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios