Elementos de inteligencia del Ejército Mexicano pudieron asegurar una serie de videos grabados desde drones que son operados por un grupo de mujeres del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde zonas urbanas en Jalisco.
Uno de los drones fue utilizado para bombardear durante un enfrentamiento a elementos del Ejército en límites de Michoacán y Jalisco, como saldo de este ataque con bombas un soldado perdió la vida.
En una de las memorias aseguradas fue posible extraer material fotográfico y audiovisual donde identificaron a una mujer a quien apodan “Lady drones”, en el material también salen otras dos mujeres operadoras de estos aparatos.
Incluso en uno de los videos según fuentes, captaron el momento del ataque a los elementos del Ejército, las tres operadoras droneras como se hace llamar el “grupo especial” encargado de estos aparatos salen en imágenes hasta lavando su ropa, al parecer los sitios que utilizan para realizar los ataques también son utilizados como viviendas por ellas.
Esta mujer, apodada como “Lady Drones”, fue descubierta después de que un grupo de civiles armados atacaron a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 2 de agosto en el estado de Jalisco, cerca de la frontera con el municipio de Cotija de la Paz, en Michoacán.
Los militares detuvieron el ataque y destruyeron puntos de control y vigilancia; además aseguraron armamento, explosivos y drones.
La inteligencia del Ejército revisó los dispositivos confiscados y encontró videos y fotografías que mostraban el lanzamiento de explosivos.
En estas imágenes obtenidos de esos artefactos, identificaron a una mujer que sonreía a la cámara mientras operaba los drones.
Asimismo, se muestra a un grupo de 3 mujeres, que desde ambientes urbanizados, operan drones cargados con explosivos, para el crimen organizado.
La Sedena ha subrayado la gravedad de estos eventos, señalando la sofisticación y peligrosidad de las tácticas empleadas por los cárteles mexicanos.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.