Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y presuntos extorsionadores en un tianguis de la alcaldía de Iztacalco, uno de los muertos ya fue identificado y resultó ser un policía en activo, otro agente fue detenido.
En su informe proporcionado a los medios, la FGJ-CDMX informó este miércoles que uno de los abatidos en la balacera, era agente de la Policía de Investigación, sin embargo, omitió señalar que este se hallaba en el lado de los delincuentes que iniciaron el tiroteo.
Te Puede Interesar: VIDEO: Balacera en tianguis de CDMX deja dos muertos y 10 detenidos
Información filtrada al periodista de nota roja Carlos Jimenez, explica que el agente muerto, se hallaba proporcionando «escolta» a los extorsionadores en una patrulla de la propia dependencia, y que al ver a sus compañeros abrió fuego contra ellos.
En el cruce de disparos murieron dos personas, el agente y un extorsionador, además también resultaron siete civiles heridos y 10 detenidos, entre ellos, otro elemento de una dependencia policiaca.
Este ultimo dato tampoco fue proporcionado por la Fiscalía, sino por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quién confirmó que entre los detenidos se encuentra un elemento activo de la dependencia.
La SSC capitalina aseguró que tras la detención de dicho elemento, la Dirección General de Asuntos Internos de dependencia ya realizó su suspensión e integrará el caso a la carpeta de investigación administrativa interna “para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”.
En el comunicado de la SSC también se detalló que entre los siete civiles heridos se encuentra una menor de edad, al igual que cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años de edad, que sufrieron heridas de bala.
El informe añade que los otros dos civiles heridos fueron hombres de 49 y 52 años de edad; uno tuvo una herida de bala en la espalda y otro presentó una lesión en la rodilla derecha. Todos los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.
De igual manera, se informó que los 10 detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo, en la zona oriente de la ciudad.
La SSC señaló que a los detenidos se les aseguró “seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles”. A estas personas se les acusa de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 3 de enero, 2024
Esta web usa cookies.