El hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México, fue identificado y está prófugo, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez.
“Según los primeros informes de la fiscalía del estado, el hombre se encontraba armado y, antes de la agresión contra el animal, discutió contra el dueño de una carnicería. Se abrió la carpeta por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado”.
Durante la mañanera de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de SSPC, dieron a conocer que ya se tiene identificado al implicado y se trabaja en conseguir la orden de aprehensión contra ese sujeto; sin embargo, por el momento dichos datos son confidenciales por motivos de secrecía, dijo Rosa Ícela Rodríguez.
“Ya se sabe (quién es). Se abrió carpeta de investigación; se trabaja en conseguir orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de maltrato animal, por lo que la pena sería de 3 a 6 años de prisión”, dijo Rosa Ícela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad.
Aunado a esto, indicó que se ha establecido contacto con la autoridad del Estado de México. Asimismo, refirió que están en la mejor disposición de ayudar a la administración mexiquense en la detención del hombre.
“Nosotros estaremos trabajando sobre el caso y en días próximos tendremos jornadas para hacer conciencia en la población sobre crueldad contra animales”, dijo.
Por su parte, la organización encargada de dar difusión a los hechos, fue Peludos Desamparados. En ese sentido, las imágenes quedaron captadas a través de las cámaras de videovigilancia de la localidad.
Según las imágenes, el hombre llegó a discutir con el dueño de una carnicería, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia San Pablo Tecalco, y amenazó con un arma al empleado. Se desconoce la razón del altercado.
Sin embargo, al salir del local, el sujeto levantó a un perrito que sólo pasaba por el lugar y lo lanzó al cazo de aceite hirviendo. Según la organización, los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo, aproximadamente a medio día.
“El empleado se apresuró a sacarlo, y a pesar de los intentos por auxiliar al pequeño, este perdió la vida luego de agonizar de las terribles quemaduras”, detalló la asociación.
Tras los hechos, Peludos Desamparados informó que acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado México, Agencia Tecámac, a interponer una denuncia en contra del responsable.
Asimismo, el dueño de la carnicería acudió a la misma Fiscalía, donde emitió la denuncia correspondiente, de acuerdo con La Jornada Edomex.
Y según información del reportero de Radio Fórmula, Polo Espejel, el perrito se llamaba “Silver”. Por ahora ya se reveló el retrato hablado del hombre.
Por medio de redes sociales se identificó al presunto responsable de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, hecho ocurrido afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac, Estado de México, situación que causó indignación por su nivel de crueldad.
El periodista Jorge Becerril compartió una imagen de uno de los cuadros del video donde, por medio de una ampliación, se observa el rostro del hombre con el cabello corto y canoso, cara redonda sin vello facial y cejas escasas.
Tras darse a conocer este caso, ocurrido el 28 de mayo en ese municipio, en redes se informó que la Policía Municipal se puso en contacto con el dueño de la carnicería para brindarle ayuda y hacer la denuncia correspondiente.
Las primeras versiones indican que el agresor estaba alcoholizado cuando acudió al negocio con un arma de fuego y amenazó a las personas que estaban ahí, después salió y fue en ese momento cuando aventó a un perro que pasaba por la zona al cazo de aceite caliente y se dio a la fuga a bordo de un automóvil blanco.
Las autoridades pidieron apoyo de la población para dar con el responsable y evitar que este caso quede impune, tanto para el comerciante como para el lomito que perdió la vida a manos de ese individuo.
Organizaciones defensoras de animales condenaron el hecho y anunciaron que presentarán la denuncia correspondiente por el asesinato del perrito.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.