Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Impacta ola de feminicidios en Morelos, nueve en una semana

Impacta ola de feminicidios en Morelos, nueve en una semana
Impacta ola de feminicidios en Morelos, nueve en una semana

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el transcurso de una semana han ocurrido nueve asesinatos a féminas.

Estas muertes en lo que va de esta semana, han provocado que distintos colectivos de mujeres exijan a las autoridades un mayor esfuerzo en sus investigaciones, ya que aseguran que la mayoría de los mismos quedan im punes.

Te Puede Interesar: Cárteles de Jalisco y Sinaloa operan con “ejército” de 45 mil elementos: DEA

En el recuento de estos homicidios dolosos perpetrados contra mujeres, el mas reciente ocurrió la mañana del 28 de julio, en la calle Alfonso Millán, en la colonia Lomas de Jiutepec, a la cual le colocaron un mensaje con una cartulina; el cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia.

tras los hechos, al lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, así como fuerzas federales y el propio titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona. Los hechos se reportaron a las 7:05 horas.

El viernes 21 de julio una pareja fue acribillada en la avenida Vicente Guerrero, a bordo de un taxi durante las primeras horas del día. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, así como también si hay personas detenidas por el mismo.

El domingo 23 de julio, una balacera registrada en una taquería del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, dejó cuatro personas muertas, dos de ellas mujeres, que a decir de las autoridades eran obreras de la fábrica de Cartuchos Industria Tecnos, que se encuentra en inmediaciones de donde ocurrió el atentado.

Autoridades del municipio refirieron que este hecho se pudo tratar de una venganza, ya que los agresores habían acribillado a una persona previamente, en la zona de Alarcón, en el mismo poblado, pues mientras los policías de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, atendían el primer caso, los sujetos armados perpetraba el segundo multihomicidio.

Posteriormente, el lunes por la mañana, se registró otro ataque a balazos en la colonia Miguel Hidalgo de Jiutepec, en el lugar perdieron la vida una mujer y un hombre de entre 20 y 25 años.

Al lugar, arribó el Fiscal General del Eetado, Uriel Carmona Gándara quien lamentó que en este caso, como en la masacre de un día antes, en Ahuatepec, no existieran detenciones en flagrancia y, por tanto, iban a solicitar las imágenes de las cámaras de videovigilancia de particulares, pues ahí no hay C5 ni C4.

En este contexto, la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, le respondió que ellos han colaborado en el aseguramiento de armas que cuentan con registros de haberse usado en otros hechos delictivos para que se liberen las órdenes de aprehensión debidas y detener a los sicarios.

De igual modo, en la última semana en la Zona Oriente de Morelos, se contabilizaron cuatro agresiones en contra de mujeres, el primero se suscitó el fin de semana pasado, con el hallazgo del cuerpo de una mujer en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla.

Otro caso más fue un ataque a balazos a otra mujer en la comunidad de Anenecuilco en Ayala, así como la balacera a un comercio de Cuautla ocurrido este jueves 27 de julio por la tarde-noche que dejó como saldo una mujer muerta y un hombre, en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, después del feminicidio de la mañana de este viernes en Jiutepec; se reportó más tarde el atentado a una mujer en la colonia La Joya en Yautepec, quien resultó lesionada con un impacto de bala en el rostro y fue trasladada a un hospital.

Impacta ola de feminicidios en Morelos, nueve en una semana

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios