Escribe la noticia que buscas

México

Imparable el Covid-19 en México, tercer día con mas de 32 mil casos

Imparable el Covid-19 en México, tercer día con mas de 32 mil casos
Imparable el Covid-19 en México, tercer día con mas de 32 mil casos

La quinta oleada del virus del Covid-19 continúa imparable en México, por tercer día consecutivo, los nuevos contagios superaron los 32 mil casos, con lo cual se acumulan ya 6 millones 249 mil 983 casos, desde el inicio de la epidemia.

En las ultimas 24 horas se sumaron 32 mil 195 contagios y 55 defunciones por coronavirus, pero ayer se registró la cifra más alta de casos en lo que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país, con 32 mil 569 personas contagiadas de Covid-19.

Te Puede Interesar: Hila México segundo día con mas de 32 mil contagios por Covid-19

Los datos del reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa), estiman que actualmente hay 226 mil 859 casos activos, por presentar signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Asimismo, la dependencia de salud confirmó 55 muertes más por Covid-19 este sábado, por lo que al menos van al menos 326 mil 77 defunciones reconocidas por la enfermedad.

No obstante la expansión del nuevo repunte, las autoridades dicen que la vacunación ha ayudado a proteger a la población, por lo que los cuadros de la enfermedad en su mayoría ya tienden a no ser graves.

 

De acuerdo a estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pico de la quinta ola de Covid-19 en México podría darse el 17 de julio, declaró Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, quien adelantó que el pico no será de la misma magnitud que en olas anteriores.

“Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es, ni con mucho, como fue en las primeras nueve semanas del año. Es menor, pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”, indicó.

Imparable el Covid-19 en México, tercer día con mas de 32 mil casos

Con Información de Agencias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama estuvo hoy en el módulo de vacunación contra la covid-19, ubicado en el parque “Las Casitas”, donde recorrió el lugar,...

Entretenimiento

Toño Mauri anunció que nuevamente está contagiado de coronavirus, luego de que en junio de 2020 contrajo por primera vez de esta enfermedad que...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Los contagios por Viruela del mono o Símica en México, alcanzaron este martes los mil 627 casos positivos confirmados, Quintana Roo por su parte...