Connect with us

México

Implementan protocolos en México contra nuevo coronavirus en China

Implementan protocolos en México contra nuevo coronavirus en China

Implementan protocolos en México contra nuevo coronavirus en China.- Luego de que se diera a conocer el primer brote del nuevo coronavirus en China, México tomó medidas para implementar protocolos en los aeropuertos internacionales, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido las propiedades pandémicas del virus, pero se ha reconocido que tiene eficiencia de transmisión de humano a humano.

Por lo que se han articulados esfuerzos  en puntos aéreos en ciudades donde se hacen viajes directos como los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

Protocolos en México contra nuevo coronavirus en China

“En (la frontera) norte también pusimos esfuerzos porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California”, indicó en conferencia de prensa.

Tras lo sucedido se emitió un aviso preventivo de viaje haciendo énfasis en el tema del tamizaje por síntomas a los viajeros.

“No se hace de manera generalizada, (pues) si uno empieza a hacer acciones generalizadas de tamizaje empieza a generar un desorden en la comunicación de riesgos para algo que técnicamente en este momento no se justificaría. Obviamente si llegara a haber una propagación más allá de la región del sureste asiático entonces se justificaría”, afirmó.

Asimismo, el subsecretario dijo que México cuenta con un protocolo técnico de diagnóstico del virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Todas la medidas  se encuentran coordinadas por la Dirección General de Epidemiología, la cual tiene contacto con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y con las redes de seguridad en salud.

Te puede interesar: Torturan y asesinan a hermanitos en Tabasco

(Con información de 24 Horas)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sonda china logra quedarse en la Luna Sonda china logra quedarse en la Luna

Sonda china logra quedarse en la Luna

Virales

China posa en la Luna sonda Chang’e-5 China posa en la Luna sonda Chang’e-5

China conquista la Luna, posa su sonda Chang’e-5

Internacional

China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral. China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral.

China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral

Internacional

Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil. Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil.

Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect