Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Impresionante! ¿Cuánto ganaba López Obrador antes de ser presidente?

¿cuanto ganaba López Obrador?

El presidente de México es un cargo importante, debido a que es quien representa a todo el país, no obstante las dudas sobre el salario que recibía el mandatario antes de tomar el puesto es necesario conocerlo para hacer un contraste por eso sabrás ¿Cuánto ganaba López Obrador antes de ser presidente?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por estar en contra de la corrupción tanto que  afirma que no quiere recibir lo mismo que obtenía su antecesor Enrique Peña Nieto el cual recibía 209 mil pesos mensuales.

Sin embargo, ahora el sueldo que planea  López Obrador que reciba el presidente de México es de 108 mil pesos mensuales, hace unos días dijo que no renunciaría a su salario como titular ejecutivo debido a que afirma que de su sueldo vive su familia.

El salario que el presidente recibía fue disminuido por López Obrador debido a que afirmaba que no podría existir gobierno rico con pueblo pobre, por lo que decidió bajarse el sueldo y propuso un plan de austeridad para que los funcionarios públicos no se aprovechen para tener lujos en su administración.

Aunque la Ley de Remuneraciones afirmaba que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente de la república, aún continúa la controversia de los salarios en la nueva administración, el presidente afirmo que no renunciará a su salario debido a que vive de él.

Ganaba la mitad comparada con la que recibirá

“Vivo de mis ingresos. Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas. Soy como ustedes, que viven del sueldo. Soy igual. Si renuncio, no tendría yo para mantener a mi familia. Entonces, me iría yo a trabajar. Si, que es una gran profesión la de ustedes”.

Sin embargo, antes de ser presidente de México López obrador tenía la mitad del sueldo que ahora recibe, debido a que  cuando fue líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibía 50 mil pesos “con lo que me pagan, me dan 50 mil pesos como presidente de Morena” resulta impresionante ver el contraste de salarios que recibió como presidente de Morena y el que obtendrá como presidente debido a que no es comparable  con el que rechazo.

El ahora presidente de México afirmaba que él no era corrupto “Eso es lo que me permite confrontarlos, si fuese un corrupto, no podría enfrentar a esta mafia. Me defiendo y no han podido destruirme, políticamente hablando, porque tengo ese escudo y esa protección que es mi honestidad”

 

 

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios