Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

 Impugnará Videgaray sanción impuesta por Función Pública

 Impugnará Videgaray sanción impuesta por Función Pública

El exsecretario de Hacienda informó en redes sociales que impugnará la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública, la cual lo inhabilita por 10 años en el servicio público.

En una carta publicada en redes sociales, el exsecretario de Hacienda detalló que impugnará la resolución.

En la misiva el extitular de la Secretaría de Hacienda indicó que la SFP lo considera administrativamente responsable de omitir “cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017”, por lo que informa que:

Las tarjetas de crédito de las que soy titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales. No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas por el apartado de observaciones y aclaraciones. Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado).

Finalmente, es importante destacar que, en el oficio mediante el cual fui notificado de la resolución, la propia SFP expresamente reconoce que yo no obtuve ningún beneficio o lucro de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o perjuicio económico.

Te puede interesar: Tras discusión una mujer es asesinada; arrestan a padre e hijo

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios