Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Impugnarán orden de juzgado de vacunar a menores de 12 a 17 años contra covid-19

Impugnarán orden de vacunar a menores de 12 a 17 años contra covid-19
Impugnarán orden de vacunar a menores de 12 a 17 años contra covid-19

Impugnarán orden de juzgado de vacunar a menores de 12 a 17 años contra covid-19. Luego de que se diera a conocer que un juzgado ordenó que todos los menores de edad de México, sean vacunados.

Ante esta ordenanza, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la resolución de un juez federal, que ordena vacunar contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años no es definitiva; por lo que el gobierno federal impugnara ante las instancias judiciales correspondientes.

“Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias; no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita; no se puede hacer extensivo”, señaló.

Asimismo, AMLO dijo que el gobierno federal no se niega a inmunizar a este sector de la población; pero hasta el momento, enfatizó, no existe una recomendación médica en ese sentido.

A través de la conferencia matutina, López Obrador señaló que no es posible definir una política pública;  a partir del “interés de una persona o de un grupo”.

“Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar, entonces legalmente esto se va a respetar, pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar”, advirtió.

AMLO aseguró que la resolución del Juez no es definitiva

También, el mandatario recalcó que el gobierno federal será respetuoso de la legalidad pero sostuvo que la resolución del Juez Séptimo federal del Estado de México no es definitiva y extensiva a toda a la población menor de 17 a 12 años, por lo que se impugnara.

Te puede interesar: Cierra jornada de vacunación con gran afluencia en Cancún

“No implica parar la vacunación, todas las vacunas, y vamos a atender esto, no es así porque se presentan recursos, es una instancia todavía, no es cosa juzgada, no está terminado el proceso”, indicó López Obrador.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios