Integrantes de organizaciones sociales exigieron en la Embajada de Israel en México, un alto al genocidio en contra del pueblo de Palestina. Durante la manifestación quemaron la bandera de ese país y lanzaron flores ensangrentadas en la fachada de la sede diplomática.
Daniela González López, coordinadora internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, señaló que “como mexicanos nos solidarizamos y hacemos un llamado al gobierno de Israel que frene de manera inmediata la demonización de la desinformación en contra de Palestina, conflicto que lleva más de 75 años en donde los palestinos luchan y resisten el brutal genocidio”.
Al leer un pronunciamiento, pidió a la comunidad internacional detener “la barbarie contra nuestras hermanas y hermanos de Palestina. Repudiamos la hipocresía, la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea que apoyan fielmente los crímenes de lesa humanidad y de guerra que Israel comete impunemente contra Palestina”.
Reiteró que es inadmisible que la Unión Europea haya impuesto sanciones al pueblo de Palestina. “Han detenido la ayuda en todos los sectores, incluyendo el de la salud. Y están apoyando a los israelíes con armas al igual que el vecino país del Norte”.
“Basta de silencio, pronunciémonos, manifestémonos los pueblos y gobiernos en solidaridad con Palestina. Rompamos el cerco mediático y la demonización contra Palestina que es ejemplo de lucha y resistencia heroica”, añadió.
La mayoría de los asistentes ondeaban banderas de Palestina y cargaban cartulinas con mensajes de repudio al “exterminio de Palestina debido a la invasión israelí”.
Sohaila es mexicana y tiene 33 años, pero es hija de padres palestinos. Acudió a protestar porque dijo que sus familiares forman parte de los millones de personas que durante más de siete décadas han sido desplazadas.
“Es lamentable tanta crueldad de Israel al bombardear a Palestina. Es importante estar aquí para visibilizar todo lo que sucede y que viven los destinos. Es muy triste, cruel e inhumano ver a cientos de personas inocentes que han perdido la vida a causa de un genocidio que lleva muchos años”.
Edith Cabrera, del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad de Julián Assange, expresó que México “no se puede quedar callado ya que la gente, sobre todo porque Israel está asfixiando a los palestinos que habitan en la Franja de Gaza, es deplorable ver las imágenes de las bombas que derriban los edificios y matan a familias enteras. Abogamos por un mundo de paz y cese de este conflicto que lleva 75 años”.
Eduardo es activista independiente. Acudí a la manifestación con una pancarta que mostraba la invasión de Israel en Palestina desde 1948 a la fecha. “El pueblo palestino lleva 75 años viviendo está represión. Todos los días mueren los niños, todos los días son reprimidos, viven en un gueto terrible”.
La Embajada de Israel en México fue resguarda por elementos de la Secretaria de Seguridad capitalina y se colocaron algunas vallas metálicas, pero eso no impidió que algunos manifestantes realizaron pintas en las jardineras con la leyenda “Israel Genocida”, “75 años de Genocidio y exterminio a Palestina”, “Palestina libre”, “Genocidas apoyan a Israel” e “Israel Terrorista”, por mencionar algunas.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.