Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inaugura el presidente AMLO el Libramiento Poniente de Acapulco

Inaugura el presidente AMLO el Libramiento Poniente de Acapulco.
Inaugura el presidente AMLO el Libramiento Poniente de Acapulco.

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero, obra con la cual se busca no sólo mejorar la conectividad, sino detonar el desarrollo económico, social y turístico.

Ayer comenzó a operar esta sección del libramiento que, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estima que el tránsito diario promedio anual sea de 6 mil 648 automóviles.

Y es que de acuerdo con las autoridades federales y estatales, esta obra de 21 kilómetros, no sólo implicó la generación de miles de empleos, sino que con una inversión histórica para llevarla a cabo se beneficiará a 863 mil 400 mil personas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esta vialidad, que conecta la Autopista del Sol con la región de la Costa Grande, se ubica en el kilómetro 2+830 al kilómetro 3+660 y reducirá el tiempo de traslado.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, agradeció a al presidente AMLO por su presencia para supervisar constantemente las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad, como el Libramiento Poniente de Acapulco.

Asimismo, indicó que las obras que se realizan en Guerrero en beneficio de la sociedad son fruto de los recursos obtenidos mediante la austeridad republicana y el combate a la corrupción.

Inaugura el presidente AMLO el Libramiento Poniente de Acapulco

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios