Un enorme arsenal de armas largas, con un fusil pesado para abatir blindados incluido, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), el armamento decomisado es suficiente como para armar al menos a una sección completa del Ejército Mexicano.
Fueron al menos cuarenta y un armas largas las que fueron descubiertas ocultas por las autoridades en este domicilio, cuarenta fusiles de asalto, cuatro escopetas tácticas y un fusil Barret de alto poder calibre .50, que se utiliza usualmente para penetrar blindados y contra aeronaves.
Te Puede Interesar: Decomisan arsenal a falsos policías en Cancún
Además del poderoso arsenal, los ministeriales localizaron municiones, equipamiento y pertrechos en cantidades también para equipar completamente a casi cincuenta elementos para el combate.
Todo lo localizado, bastaba para formar un pequeño ejército, equipado en circunstancias similares o superiores a las tropas regulares de las unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
La relación de armamento decomisado se compone de 40 fusiles de asalto tipo AR -15 en calibre .223, un fusil pesado Barret calibre .50, cuatro escopetas tácticas calibre 12, mil 124 cartuchos útiles en diversos calibres, 359 cargadores, 39 cascos balísticos (blindados), 24 chalecos porta placas y 24 pares de placas balísticas (blindadas), 148 portacargadores y doce fundas para armas de fuego.
También se aseguraron un vehículo y uniformes de asalto consistentes en 47 camisas de combate, 45 pantalones tácticos, 27 pares de botas tácticas, y 27 fornituras completas.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la FGR quien se encargará de llevar las indagatorias para determinar a los presuntos responsables en esta violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.
El exitoso aseguramiento se logró gracias a un cateo, realizado con una orden otorgada por el Juez de Control de Distrito en Jalisco, en un domicilio del municipio de San Sebastian del Oeste Jalisco.
En este municipio de la región serrana occidental de Jalisco, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ostenta un gran dominio e influencia, cuyas proporciones le permiten ser casi «invencible» en esa zona.