La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco mil litros de combustible.
Los narcóticos fueron decomisados el pasado 15 de febrero, después de que dos helicópteros protagonizaran una persecución.
Estas acciones fueron producto de tres operativos distintos de las fuerzas armadas.
La embarcación en la que eran transportados intentara darse a la fuga al advertir la presencia de los efectivos.
La embarcación fue interceptada por una patrulla frente a las costas de Sinaloa, logrando la captura de la carga y el arresto de tres personas.
Asimismo, el pasado 7 de febrero, 300 kilogramos de cocaína fueron asegurados en el punto de revisión carretero, ubicado en Villa de Arista, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí.
“En colaboración con elementos del Ejército Mexicano, la madrugada de lunes 7 de febrero se sometió a revisión una pipa en la que se localizaron 278 paquetes de cocaína en un doble fondo, con un peso aproximado de 300 kilogramos y equivalentes a más de 150 millones de pesos, si la delincuencia hubiera llegado a comercializarla”, detalló la SSP en un comunicado.
El conductor de la pipa fue detenido por las autoridades junto con la mercancía ilegal.
PUEDES LEER: En Playa del Carmen caen dos cobradores de ‘derecho de piso’
Esta web usa cookies.