Tras un peliculesco operativo de persecución a un convoy de camionetas que fueron detectadas circulando a gran velocidad, elementos de la Secretaria dela Defensa Nacional (Sedena), lograron incautar casi una tonelada de cocaína.
La dependencia militar, indicó a través de un boletín, que efectivos del Ejército Mexicano se encontraban durante un patrullaje preventivo en la localidad de Tuxtla Chico, en el estado de Chiapas, cuando detectaron a los vehículos sospechosos.
Te Puede Interesar: Aseguran avioneta con 312 kilos de cocaína en Chiapas
De acuerdo a la información existente, los hechos ocurrieron la noche del lunes por un camino cercano a la frontera con Guatemala, en donde tras detectar a el convoy, los militares iniciaron una persecución contra las tres camionetas.
Sin embargo, en un tramo de ese camino, los vehículos fueron abandonados y sus ocupantes lograron escapar en la selva, por lo cual los miembros de las Fuerzas Armadas procedieron a realizar una inspección a los vehículos.
En donde encontraron varias cajas de cartón conteniendo 899 paquetes que en total pesaron 926 kilogramos de cocaína, así como 120 kilogramos de un precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el importante decomiso, el Ejército Mexicano entregó las cajas con las drogas y los precursores químicos a las autoridades correspondientes para su posterior investigación, informó la dependencia.
Una posterior investigación en el marcado negro de la ciudad de Tapachula, arrojó que la droga incautada tendría un valor de por lo menos 20 millones de dólares. No obstante, en el caso de que ésta llegase al norte del país, las ganancias se incrementarían hasta en un 30 por ciento.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 17 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.