Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incauta Semar 672 kilos de cocaína en Oaxaca

Incauta Semar 672 kilos de cocaína en Oaxaca
Incauta Semar 672 kilos de cocaína en Oaxaca

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas en costas de Oaxaca.

En el operativo realizado en días pasados, de acuerdo a un informe de la dependencia naval, también se aseguraron una embarcación menor equipada con dos motores fuera de borda y 29 bidones que contenían 1,219.32 litros de combustible.

Te Puede Interesar: Localizan en Tulum a menores extraviados en la selva

La Secretaría de Marina (Semar), señaló que este operativo tuvo lugar a unas 73 millas náuticas (aproximadamente 135.196 kilómetros) al sureste del puerto de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.

El aseguramiento se realizó como parte de una investigación en curso sobre el probable trasiego de cargamento ilícito. Tras recibir la información, se desplegó personal naval, incluyendo aeronaves y embarcaciones, para abordar la situación.

Durante la operación, se avistó una embarcación con seis tripulantes a bordo, quienes intentaron huir a gran velocidad al notar la presencia del personal naval que intentaba interceptarlos.

Sin embargo, en una acción coordinada, los elementos navales lograron capturar la embarcación y detener a los seis individuos. Los marinos señalaron que se respetó en todo momento su integridad y se actuó conforme a los protocolos de respeto a los Derechos Humanos.

Los detenidos, junto con la droga incautada, así como la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

También se precisó que este operativo se llevó a cabo en estricto apego al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial el 06 de abril de 2018.

Incauta Semar 672 kilos de cocaína en Oaxaca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

Anuncios