Categorías: México

Incautan 150 toneladas de autopartes y detienen a seis en Xochimilco

Un total de 150 toneladas de autopartes fueron aseguradas durante un cateo realizado en una bodega de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México donde además fueron detenidos seis hombres presuntamente relacionados con actividades de almacenamiento, desmantelamiento y comercialización de vehículos robados.

El operativo forma parte de las acciones implementadas por autoridades capitalinas y federales contra el robo de vehículos y autopartes en la Ciudad de México. Las investigaciones previas permitieron ubicar el inmueble y obtener una orden de cateo para ingresar al sitio.

Entre las piezas localizadas había cajas de dirección, ejes delanteros y traseros, puertas, facias, amortiguadores, vidrios, parabrisas, puentes vehiculares y cofres, cuya cantidad alcanzó aproximadamente las 150 toneladas.

Durante la inspección también fueron encontrados un arma de fuego, seis cartuchos útiles, 15 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia con características de presunta metanfetamina y ocho teléfonos celulares.

Te Puede Interesar:  Vinculan a proceso a cubano acusado de atacar a empleada de hotel en Cancún

En el inmueble fueron asegurados seis hombres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 55 años. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados con un grupo dedicado a recibir y almacenar vehículos robados para posteriormente desmantelarlos y comercializar tanto las unidades como sus componentes.

Las indagatorias señalan que las actividades atribuidas al grupo tendrían presencia tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, particularmente mediante la reventa de autopartes obtenidas de vehículos reportados como robados.

De manera paralela, agentes de la policía capitalina realizaron otra diligencia relacionada con una investigación por robo de vehículo, esta vez en un estacionamiento ubicado en la colonia Xalpa, en Iztapalapa.

En ese segundo inmueble fueron localizadas tres placas de circulación, dos chasises, un permiso para circular y un motor automotriz. El lugar quedó bajo aseguramiento mientras continúan las investigaciones para establecer la procedencia de las piezas y determinar si están relacionadas con vehículos robados.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar las responsabilidades que resulten de las investigaciones.

Con Información de la SSC_CDMX

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de septiembre, 2026

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: CDMXSSC_CdMx

Esta web usa cookies.