Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incendios forestales siguen afectando a 7 estados: Conafor

Incendios forestales siguen afectando a 7 estados: Conafor
Incendios forestales siguen afectando a 7 estados: Conafor

Incendios forestales siguen afectando a 7 estados: Conafor. A pesar que en algunos estados se han presentado las lluvias, continúan los incendios forestales; es por esto que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que al momento hay 18 incendios activos, en siete estados del país; con una superficie preliminar afectada de seis mil 757 hectáreas, donde trabajan 478 personas combatientes del fuego.

Asimismo Conafor informó que los estados con más siniestros son: Chihuahua (8), Jalisco (4), Sonora (2), Coahuila (1), Colima (1), Michoacán (1) y Quintana Roo (1).

Se informó que en Chihuahua, se concentran la mayor afectación en incendios forestales, pues 8 municipios se ha visto afectados como son: Guazapares, Maguarichi, Temósachi, Carichí, Ocampo, Guadalupe y Calvo y Casas Grandes.

La Comisión Nacional Forestal reportó dos incendios forestales en áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; y otro en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, Quintana Roo.

También se reportó un incendio en Bacalar; sin embargo, un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza traslado de personal y vuelos de reconocimiento para la atención de la emergencia.

Te puede interesar: En julio se reanuda pensión a los abuelitos de 65 años

Para su atención se encuentran trabajando 478 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 21 de abril la Comisión Nacional Forestal en...

Lázaro Cárdenas

El presidente de la red de ejidos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Jacobo Ay Che, informó que se gestionaron recursos por la cantidad...

Anuncios