Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incineran en CDMX cerca de 127 kilogramos de diversos narcóticos

Incineran en CDMX cerca de 127 kilogramos de diversos narcóticos
Incineran en CDMX cerca de 127 kilogramos de diversos narcóticos

A través de un comunicado dispersado a los medios la tarde de este sábado 9 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que llevó a cabo la incineración de cerca de 127 kilogramos de diversos narcóticos en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló que la quema de los estupefacientes, se realizó en el Campo Militar No. 37-A Elpidio Samuel Meras Arriola, ubicado en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Te Puede Interesar: Incauta Guardia Nacional metanfetamina en paquetería de Sinaloa

Se treta, de acuerdo a la dependencia de justicia, del  primer proceso de incineración de narcóticos 2023, en dicho campo militar. En el proceso, se incineraron 127 kilos 358 gramos de diferentes narcóticos.

Lo que se traduce en aproximadamente 60 mil 417 dosis de cannabis, cocaína y metanfetamina, principalmente, que fueron retiradas de las calles, correspondientes a 505 carpetas de investigación y 16 averiguaciones previas.

De la droga incinerada, aproximadamente 50 mil 119.74 dosis correspondieron a marihuana; nueve mil 339 a cocaína; 780.75 a metanfetamina y 177.1 a otro tipo de narcótico.

En el evento estuvieron presentes en representación de Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, la Coordinadora General de Administración, Laura Ángeles Gómez, así como el General de Brigada del Estado Mayor, Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la Trigésimo Séptima Zona Militar.

Así como el Coronel de Arma Blindada del Estado Mayor, Francisco Pérez Conde, Comandante del Tercer Regimiento Mecanizado, así como a las autoridades militares involucradas que brindaron el apoyo y las facilidades para poder realizar dicho acto en sus instalaciones.

Durante su intervención, Ángeles Gómez manifestó que el tráfico de sustancias ilegales no sólo lleva a la comisión de otros delitos, sino que también repercute en el ámbito económico, político, social y cultural, convirtiéndose en un problema de Estado que, puntualizó, es atendido por diversas instituciones públicas.

Dijo, además, que representa un serio problema de salud pública que provoca consecuencias negativas en el ámbito individual, familiar y en el colectivo social, por lo que su aseguramiento, decomiso y destrucción con seguridad, debilita las operaciones de distribución y se traduce en una reducción de su consumo.

Por ello, destacó el trabajo coordinado y permanente que se tiene desde la FGJCDMX con la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para combatir el delito de narcomenudeo.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación, peritos y personal administrativo de la FGJCDMX, quienes, dijo, trabajan bajo los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, inmediatez, honradez y respeto a los derechos humanos de la equidad de género.

Incineran en CDMX cerca de 127 kilogramos de diversos narcóticos

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Autoridades capitalinas detuvieron a una mujer acusada de prostituir a adolescentes en un bar de la Ciudad de Mexico (CDMX). La presunta tratante de...

Tulum

En una serie de operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de cinco personas por su posible...

México

Un importante contingente de 300 efectivos militares, compuesto tanto por miembros de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano, ha llegado a Nuevo León...

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como «monstruos», fue desmantelado por autoridades de los...

Advertisement