Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incluye Estados Unidos a Quintana Roo en alerta de viaje

Incluye Estados Unidos a Quintana Roo en alerta de viaje
Incluye Estados Unidos a Quintana Roo en alerta de viaje

El estado de Quintana Roo fue ubicado como uno de los estados de México con mas violencia por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por lo cual lo incluyó en una alerta de viaje elevada a sus ciudadanos para que eviten visitarlo, junto con Guanajuato y San Luis Potosí.

Así, el gobierno norteamericano elevó el nivel de alerta de viaje para todo el Caribe Mexicano, debido, según las autoridades extranjeras, al alza de secuestros a ciudadanos estadounidenses (levantones) que se han reportado en estos estados.

Te Puede Interesar: Abandonan el cuerpo de un ejecutado en la Región 237 de Cancún (VIDEO)

Esta alerta de viaje por riesgo de secuestro también alcanza los estados de Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Zacatecas, con lo que suman nueve estados en alerta máxima por este delito.

En su actualización anual de la Alerta de Viajes a México, la autoridad estadounidense de manera específica también pidió a sus ciudadanos evitar viajar a seis estados del país por el aumento de la delincuencia organizada: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Ya desde el sábado, Estados Unidos y Canadá emitieron alerta de viaje a 16 estados del país luego de que durante toda la semana grupos de la delincuencia organizada atacaron a civiles y quemaron vehículos de diversas partes del país, causando la parálisis de varias ciudades.

Pero el miércoles se dio a conocer que esta alerta incluye también al estado de Quintana Roo, con lo cual el flujo de turistas a esta entidad y sus destinos turísticos podría verse gravemente afectada durante las siguientes semanas.

Y es que, en efecto, el clima de inseguridad que priva en varios estados del país, también se refleja en Quintana Roo, principalmente en la zona norte de la entidad, donde casi diariamente se registra alguna balacera, ejecución o delito de alto impacto.

En la actualización de seguridad del Departamento de Estado, los estados mexicanos que libraron el “examen” de seguridad, fueron Yucatán y Campeche, los cuales no tuvieron ninguna mención en este sentido.

Incluye Estados Unidos a Quintana Roo en alerta de viaje

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios