Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Incluyen a Manuel Velasco para una pluri en el Senado

Por Staff

Candidaturas a modo, el propio Instituto Nacional Electoral (INE) propicia que cualquiera pueda “saltarse las trancas”, ya que no está permitido por Ley que ningún gobernante en los estados de la República pueda postularse a algún cargo de elección popular, ejerciendo aún dicho mandato.

Sin embargo, y a un día de las elecciones y sin dejar su cargo como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello podría convertirse en Senador, decidió ayer sábado el INE.

El Consejo General del INE aprobó la candidatura a senador plurinominal del mandatario por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Velasco sustituyó en la boleta a Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados federales del partido, como su segundo candidato a Senador, esto en una sesión extraordinaria.

El pasado 27 de junio, el PVEM informó en un comunicado que registró a Velasco en la lista plurinominal como un “reconocimiento a su labor y trayectoria”, esto pese a que la ley electoral del país prohíbe que los gobernadores de los estados puedan ser electos en sus entidades durante el periodo de su mandato.

El partido justificó la postulación con la sentencia que el Tribunal Electoral de la Federación emitió sobre la candidatura al Senado del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, en ella la institución resolvió que los gobernadores sí puede ser postulados al Senado en la lista nacional por representación proporcional de los partidos políticos. Sin embargo, Mancera dejó su cargo y Velasco sigue siendo Gobernador de Chiapas, pues no ha solicitado una licencia.

En marzo pasado Velasco Coello anunció que se quedaría al frente del Gobierno chiapaneco. En un video aseguró que toda su vida ha puesto toda la energía para servir a Chiapas y, aunque le gustaría volver al Senado, se quedará en su puesto hasta diciembre.

“Hoy, en estos momentos de definiciones políticas, no tengo ninguna duda: primero Chiapas. Permanezco en el cargo de Gobernador Constitucional que los chiapanecos me otorgaron”, dijo.

“Hoy mi lugar está aquí, en Chiapas, con los chiapanecos. Cumpliré con el mandato que tengo al frente del Gobierno del Estado de Chiapas. Seguiré trabajando con el mayor esfuerzo y energía hasta el último minuto del día 8 de diciembre, como lo marca nuestra Constitución”, señaló; hoy la historia ha cambiado.

Más noticias

México

Un total de 645 personas, incluyendo adultos y niños del municipio de Siltepec en la Sierra de Chiapas, fueron evacuadas de manera preventiva debido...

México

El cuerpo del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales fue hallado abandonado en el kilómetro 28 del tramo carretero Arriaga-Jiquipilas, en el municipio de Jiquipilas,...

México

Campesinos del Soconusco, en Chiapas, han hecho un llamado urgente a las autoridades para que declare la región como zona de desastre, debido a...

Entretenimiento

Manuel Velasco, esposo y padre de los hijos de Anahí, decidió aclarar el vínculo que tuvo con la exitosa gira de RBD, luego de...

Advertisement