En Baja California Sur incrementaron la vigilancia epidemiológica para poder encontrar en el estado la nueva variante de coronavirus identificada en países europeos.
La Secretaría de Salud de Baja California Sur amplió sus criterios de vigilancia para evitar que la nueva cepa de coronavirus llegue al estado, informó el subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, Jovan Luna Carballo.
El funcionario estatal indicó que se envió un comunicado oficial a las áreas de atención a pacientes con problemas respiratorios y al Laboratorio Estatal de Salud Pública para que remitan al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) las muestras de pacientes positivos por Covid-19.
No obstante, le dieron prioridad a los pacientes que hayan tenido un antecedente de viaje a Europa de septiembre de 2020 a la fecha, con los dos datos se enviarán las muestras respiratorias de garganta y nariz al INDRE para que se realice una secuencia genética que determine si existe la presencia de la nueva variante en el estado.
Cabe mencionar que hasta el momento no se han encontrado en Baja California Sur muestras que tengan esas condiciones, sin embargo, las autoridades se mantienen atentos para encontrar la nueva variante de coronavirus.
Te puede interesar: ¿Chávez vs Mayweather? el César del Boxeo comentó esto
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.