Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Indagan origen y destino de tráiler con despensas en SLP

Indagan origen y destino de tráiler con despensas en SLP
Indagan origen y destino de tráiler con despensas en SLP

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales estatal dio a conocer que inició una carpeta de investigación sobre el tráiler cargado con 5 mil despensas detectado el sábado pasado cuando se atoró bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a esta capital.

El titular de la institución, Javier Montalvo Pérez, dio a conocer que solicitó información a la dirección de tránsito municipal de dicha demarcación, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para deslindar responsabilidades y determinar si se pretendía distribuir la mercancía para promover a algún candidato con miras a las elecciones del 6 de junio.

Los policías que decomisaron el vehículo y su contenido indicaron que algunos paquetes estaban marcados con la leyenda “despensa campaña”. El conductor no logró acreditar la procedencia ni la posesión legal del cargamento.

Montalvo Pérez reveló ayer que el tráiler tiene placas del Servicio Público Federal y señaló que hasta este jueves ninguna persona o representante de partido político alguno ha reclamado las despensas.

El pasado 19 de marzo el funcionario declaró que “la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales no está de adorno ni será burla de los actores políticos”.

Los comicios renovarán la gubernatura de San Luis Potosí, las 58 presidencias municipales, así como las diputaciones locales y federales.

En la contienda por el Ejecutivo estatal participan Mónica Rangel, candidata de Morena; Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis Potosí (integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular); Ricardo Gallardo, por la coalición Juntos Hacemos Historia (formada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

También compiten Adrián Esper, del Partido Encuentro Solidario; José Luis Romero, de Redes Sociales Progresistas, y Juan Carlos Machinena, de Fuerza por México.

 

Demandará AMLO por tráiler

El incremento del nivel de inflación “es un asunto transitorio… que no se exagere la nota”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus críticos “conservadores” y repuso: “les voy a dar un dato que no les va a gustar: el peso, a diferencia de gobiernos anteriores, “aunque sea un poquito se ha apreciado”.

Dio a conocer que su gobierno presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) las pruebas del hallazgo un tráiler, en el cual se encontraron 5 mil despensas y llamó a la población a denunciar el reparto de dádivas, ya sea con recursos del presupuesto o dinero mal habido proveniente de la delincuencia. También reitero, ya no habrá contrataciones por outsourcing, y la reforma aprobada recientemente beneficiará como nunca a los trabajadores en materia de reparto de utilidades.

Al comentar el último reporte de la inflación, elaborado por el Inegi, en el que se aprecia un repunte de ésta, el tabasqueño enfatizó: “para que no se exagere la nota, lo mejor es informar. Es en marzo que se levantó; pero el informe es que va a bajar. Ahora les voy a dar un dato que no les va a gustar a los conservadores, porque uno no debe enojarse.

“El peso, aunque sea un poquito, se ha apreciado”

“Nunca en un inicio de gobierno en los tiempos recientes había estado el peso mexicano como ahora. Siempre en los primeros dos años cinco meses de los gobiernos anteriores, devaluaciones; ahora, aunque sea poquito, se ha apreciado”, expuso mientras sus ayudantes desplegaban estadísticas en el monitor de las conferencias matutinas.

En Palacio Nacional los temas abordados fueron diversos. Recordó la urgencia de la reforma del Poder Judicial, y para ilustrar su dicho, colocó sobre la mesa el actuar de Juan Pablo Gómez Fierro, “este juez tan famoso que en horas concede amparo para las empresas eléctricas extranjeras y, también en horas concede amparo para las telefónicas que no quieren que haya registro de las tarjetas que se utilizan para usar los celulares”.

Del tráiler con despensas, detectado en San Luis Potosí, sacó el tema: “hoy me lo informaron, por eso pensé que había sido ayer. El sábado se detiene un tráiler cargado con despensas y no aparecen los dueños de la mercancía. Y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, el repartir frijol con gorgojo para obtener los votos. Entonces, quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la fiscalía general y en especial la electoral. No podemos quedarnos callados”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios