Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Indígenas vandalizan San Andrés Larraínzar; acusan propagación del coronavirus

Indígenas vandalizan San Andrés Larraínzar; acusan propagación del coronavirus
Indígenas vandalizan San Andrés Larraínzar; acusan propagación del coronavirus

Indígenas vandalizan San Andrés Larraínzar; acusan propagación del coronavirus. Resurge la violencia en Chiapas, en esta ocasión ocurre en el municipio de San Andrés Larraínzar, donde un grupo de indígenas prendieron fuego a la presidencia municipal, además de patrullas y la casa del propio presidente municipal, en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y la sanitización del área del centro del pueblo, por considerar que es una estrategia de propagar el coronavirus, donde hasta el momento no se ha reportado ningún caso.

La violencia ocurrió la madrugada de este sábado, cuando una a turba se organizó tras ser convocado mediante redes sociales, luego de los trabajos realizados durante el día anterior por parte del Ayuntamiento de San Andrés Larraínzar, donde de acuerdo con el Sector Salud no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-9 en el municipio.

Los inconformes, bajo el argumento de que los trabajos de fumigación son para provocar los contagios de coronavirus en el municipio, decidieron vandalizar el Hospital Básico Comunitario, donde destruyeron el inmobiliario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras por considerar que no llevan a cabo su trabajo de curar al pueblo, sino de provocar los contagios del Covid-19.

Hasta la tarde de ayer no había reporte de personas detenidas por el violento hecho, pero se espera que en las próximas horas las autoridades puedan actuar contra los responsables de este acto de violencia contra el municipio.

Te puede interesar: Clausuran 37 negocios en Yucatán por no cumplir con medidas sanitarias ante Covid-19

En Chiapas, en tan solo un mes han sido atacadas cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud, en los municipios de Venustiano Carranza, Villa de las Rosas, Las Margaritas y San Andrés Larráinzar, por indígenas tzotziles y tojolabales, que han sido reacios en creer en el coronavirus.

Más noticias para leer

México

Un voraz incendio que inició en el vivero municipal de Comitán, Chiapas, arrasó este martes con tres viviendas dejando a su paso la destrucción...

México

Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos paralizó la circulación en una carretera de Chiapas, el choque armado dejó una estela de vehículos calcinados, incluyendo...

Anuncios