Gran indignación ha causado el asalto a dos policías de la Ciudad de México (CDMX), los uniformados se dirigían a tomar un curso de legítima defensa cuando fueron abordados por un ladrón quien los despojó de sus pertenencias.
De acuerdo con la declaración de los agentes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un individuo armado con un cuchillo los abordó exigiendo con palabras altisonantes que entregaran todo lo que tuvieran encima.
Te Puede Interesar: Por presunto fraude en financiera de Cancún ciudadanos toman local
El incidente tuvo lugar en el parque La Paz, situado en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los oficiales, que vestían de civil, fueron interceptados por el agresor en el parque, quien amenazó a uno de ellos con el arma blanca.
Ante la intimidación, los policías de inmediato cedieron sus pertenencias de valor al delincuente, quien escapó corriendo del lugar, según lo reportado por medios locales con testimonio de los servidores públicos.
La investigación indica que los agentes, identificados como Giovanni y Azucena, relataron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas del pasado 29 de febrero, mientras se dirigían a un curso de legítima defensa en su área asignada.
Además, la agente mencionó que entre sus pertenencias se encontraba su credencial que la identifica como miembro de la dependencia encabezada por Pablo Vázquez.
Los afectados presentaron la denuncia correspondiente, lo que llevó a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciara una investigación por el delito de robo calificado.
Indigna asalto a dos policías en la CDMX
Con Información de Agencias