La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de sólo imponer una sanción económica de 217 mil pesos a Mónica Rangel, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí, esto en lugar de retirar su postulación por no haber entregado su informe de gastos de precampaña.
“La Comisión de Fiscalización del @INEMexico determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí. Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, aseguró Ciro Murayama, Consejero del INE, a través de su cuenta de Twitter.
Luego de que se difundiera la noticia, la abanderada morenista celebró la decisión en su red social, donde escribió que “ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.
“Toda mi vida he sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones. En #SLP el Cambio Va, la Transformación Va, #MónicaVa. No lograrán detenernos”, publicó.
El pasado 5 de mayo, la Unidad de Fiscalización del organismo electoral planteó proponer ante el Consejo General retirarle el registro a Mónica Rangel Martínez porque no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña.
Ante dicha situación, por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su postura. “Eso es lo más faccioso que puede haber. O sea, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra. Y esto se tolera”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.
Ayer, Mónica Rangel Martínez insistió en que su candidatura estaba “firme” y que esperaría a que la autoridad electoral reconociera que ha cumplido cabalmente con la ley.
Además, consideró como “violencia política” la información de que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirar el registro de su candidatura por no presentar su reporte de gastos de precampaña.
En un comunicado de prensa emitido por la mañana, Rangel Martínez manifestó que “la filtración representa un acto de violencia política de género”.
Acusó que esa información, difundida desde hace unos días, “es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí”.
El boletín denunciaba que “los mismos de siempre” rechazan que una mujer aliada al Presidente y dispuesta a combatir la corrupción y que “ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.