Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inexplicable que rompieran puerta de Palacio cuando hay diálogo

Inexplicable que rompieran puerta de Palacio cuando hay diálogo
Inexplicable que rompieran puerta de Palacio cuando hay diálogo

“Se dice que hay provocación” en lo ocurrido ayer con normalistas de Ayotzinapa, porque “no se entiende” que rompieran la puerta de Palacio Nacional, cuando hay diálogo, una reunión pactada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en unos días y existe el compromiso del mandatario “de que se va a llegar a las últimas consecuencias”, dijo Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia.

En conferencia de prensa, como parte de su campaña, sostuvo que “no se entiende” la irrupción violenta de ayer, si el Presidente, incluso ha recibido a los asesores legales del caso.

Insistió “que ha habido una investigación profunda del caso”. De hecho, subrayó, el Presidente tomó la investigación en sus manos. “Entonces, ¿para qué romper la puerta de Palacio?”.

Afirmó que “si no hubiera habido nunca reuniones, si no se estuviera atendiendo el caso, si no estuviera preso el Procurador General de la República (Jesús Murillo Karam) que inventó la verdad histórica; si no hubiera presos militares por el caso de Ayotzinapa, habría sentido”.

Pero, abundó, “explíquenme ustedes a qué se debe que rompan la puerta de palacio cuando está pactado el diálogo, ha habido diálogo y hay investigación. ¿A qué responde?”.

Al preguntarle si se reunirá con los padres y madres de los normalistas desaparecidos, mencionó que con ellos “me reuní cuando llegaban a la Ciudad de México como Jefa de Gobierno, para darles las facilidades para las movilizaciones que iban a tener”.

Yo creo, indicó, “que lo importante aquí es que en el gobierno de México hay una responsabilidad de llegar al punto en que haya justicia. Verdad y justicia, pero no esa verdad histórica que inventaron”.

Indicó que el último reporte que Alejandro Encinas hizo antes de salir del gobierno contiene “todas las pruebas documentadas del caso, en la medida de lo posible. Hasta información de la DEA hay ahí para poder investigar. Por eso dicen que hay una provocación, porque no se entiende. No se entiende por qué ahora rompen la puerta del Palacio cuando hay un diálogo.

Resaltó que hoy por la mañana, el Presidente recordó que los padres y madres pidieron “que se abrieran documentos (relacionados con la investigación) por un mes; ellos pidieron tres meses y se les permitió” por ese plazo.

Entonces, agregó, “hay diálogo, hay investigación, hay detenidos y el compromiso del presidente de que se va a llegar a las últimas consecuencias. Entonces, ¡para qué romper la puerta del Palacio Nacional!

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios