Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Infonavit y el aumento de salario en 2020 ¿Aumentará mi deuda actual?


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Infonavit y el aumento de salario en 2020 ¿Aumentará mi deuda actual?.- Luego de que el gobierno de México anunciara el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, muchas personas argumentaron que también aumentaría la deuda del crédito Infonavit, ¿pero eso es cierto?

Con el aumento del 20 por ciento en el 2020 el salario mínimo subirá de 102.68 a 123.22, sin embargo para la frontera norte el aumento será de 5 por ciento por lo que pasará de 176.22 a 185.56 pesos diarios.

No obstante las dudas sobre si aumentaría la deuda del crédito surgieron ya que antes el Infonavit otorgaba créditos por medio de un sistema llamado Veces Salario Mínimo (VSM), por lo que si estuviera vigente con el aumento del salario también subiría la deuda de los trabajadores.

Pero ahora no es así, debido a que la deuda se actualizará en Unidades de Medida de Actualización (UMA) por lo que no aumentaría pero sí está relacionada con la inflación.

Fue desde 2016 que se estableció la UMA como referencia a la deuda de los trabajadores que tienen un crédito Infonavit.

“Esta modalidad ya se aplicó a los créditos hipotecarios durante el incremento salarial de 2016, 2017, 2018 y de igual manera se aplicará en el incremento salarial de 2019, toda vez que la medida protege la economía de los acreditados que anteriormente se vieron afectados por tener indexada la deuda de su crédito a los incrementos salariales”, explicó el organismo.

Por lo que según el Infonavit no habrá un aumento proporcional de la deuda con el aumento al salario mínimo.

Pero sí habrá un aumento -para los financiamientos otorgados en VSM- que es una actualización anual que para este 2020 será del 3 por ciento.

Te puede interesar: Coahuila avala “justicia por propia mano”, palomean legítima defensa

(Con información de Dinero Imagen)

Más noticias para leer

Anuncios