Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Informa AMLO que fue América Móvil la empresa que pagó 28 mil millones

Informa AMLO que fue América Móvil la empresa que pagó 28 mil millones
Informa AMLO que fue América Móvil la empresa que pagó 28 mil millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional en un desayuno formal y aunque no se dijo, fue prácticamente un agradecimiento por el pago de impuestos de América Móvil, propiedad del magnate.

“Además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Informó que la empresa América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y por este concepto el 16 de diciembre se pagó en México un monto de 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública.

Fue justamente hace una semana que el presidente López Obrador reveló que una empresa telefónica había pagado 28 mil millones de pesos al SAT.

En aquella mañanera, el mandatario notificó que la directora del SAT le informó del pago de la empresa (América Móvil), denotando visiblemente la ausencia de privilegios fiscales en su administración.

Señaló que en gobiernos anteriores se condonaba a las empresas de pagar sus impuestos por influencias y privilegios, y sólo los trabajadores y campesinos pagaban el Impuesto Sobre la Renta.

“Era una gran injusticia el que todos pagábamos, hasta el campesino más pobre; desde luego, el trabajador pagaba impuestos, el campesino, porque en todo lo que se compra va incluido un impuesto, el IVA, y el trabajador tiene un descuento por Impuesto Sobre la Renta. En conjunto los trabajadores aportan más en Impuesto Sobre la Renta que las empresas, y es una gran injusticia que todos estemos contribuyendo y que había como una casta divina, un grupo privilegiado que por influencias no pagaban impuestos”.

No obstante, la diferencia del gobierno de López Obrador con anteriores radica justamente en la estrategia de recaudación, pues está presente tanto la democracia como la representación de todas las clases sociales.

“Es lo bueno de la democracia que no haya gobiernos de minorías que el gobierno no esté al servicio de un grupo que no sea un comité al servicio de una minoría, sino que represente a todos, a ricos y pobres no un gobierno faccioso. Eso es lo que a nosotros nos ha ayudado mucho”, remarcó.

López Obrador decidió mantener el nombre de la compañía en anonimato, hasta cerciorarse que el SAT haya recibido la cantidad exacta.

“Poco a poco, nada más quiero cerciorarme si ya cayó al cajón. Ya no es cajón, ahora todo es electrónico. Pero les vamos a informar”, manifestó.

Asimismo, comentó que Televisa se habría comprometido que, durante las primeras semanas del próximo año, realizará un pago por 15 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajo el concepto de fusión con la empresa Univisión.

El mandatario comentó que este tipo de recaudaciones a grandes contribuyentes ayudó al país a no incrementar la deuda y así enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

“Hace dos días me informó la directora del SAT que una empresa operadora telefónica (América Móvil) pagó 28 mil millones de pesos, hace unos días, poco a poco, nada más quiero cerciorarme si ya cayó al cajón… Y también la fusión de Televisa con Univisión 15 mil millones de pesos, nada más que no alcanzó para que nos pagaran a fin de año”, mencionó.

Agradece el Presidente López Obrador al empresario Carlos Slim, el pago de impuestos de su empresa América Móvil.

Agradece el Presidente López Obrador al empresario Carlos Slim, el pago de impuestos de su empresa América Móvil.

Incentiva la inversión extranjera

Además, el presidente lamentó las grandes injusticias que existieron en el pasado, ya que mientras los grandes bancos y empresas no pagaban impuestos, eran los trabajadores quienes debían de hacerlo, y además mencionó que el cambio para evitar la corrupción ha permitido mayor confianza en el país, así como un incremento en la inversión extranjera en México.

Derivado de esto recordó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó que en su país las grandes corporaciones no pagan impuestos o lo que les corresponde en función de sus ingresos.

Asimismo, aseguró que esta estrategia de recaudación es lo que hace la diferencia con los gobiernos anteriores, puesto que ya no hay privilegios fiscales para nadie, ya que era una gran injusticia que todos pagaran impuestos, incluso el campesino más pobre pero no las grandes empresas.

“Es lo bueno de la democracia que no haya gobiernos de minorías que el gobierno no esté al servicio de un grupo que no sea un comité al servicio de una minoría, sino que represente a todos, a ricos y pobres no un gobierno faccioso. Eso es lo que a nosotros nos ha ayudado mucho”, concluyó el presidente.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios