Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ingresa la UAM a ranking mundial de universidades


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Al menos cuatro universidades de México se ubican en el ranking mundial británico The Times Higher Education 2019, como las mejores calificadas del país.

Las instituciones mexicanas que aparecen en la publicación que incluyó a poco más de mil 250 instituciones de educación de todo el mundo, son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Según la publicación el Tec de Monterrey y la UNAM encabezan el ranking a nivel nacional, seguidas de la Autónoma de Querétaro y la UAM.

La UAM ocupa la posición 26 en Latinoamérica

Revela que la UAM está dentro de los 17 mejores centros de estudio de México, mientras que a nivel Latinoamérica ocupa la posición número 26 y en el plano global la 913.

The Times Higher Education también realizó un ranking Latinoamericano, retomando datos de la edición anterior, en el cual la Universidad Estatal de Campinas de Brasil ocupa la posición número uno en América Latina del ranking británico, seguida de la también brasileña Universidad de Sao Paulo y de la Ponticia Universidad Católica de Chile, situada en el tercer puesto.

Autoridades de la UAM señalaron que esta es la única tabla que también realiza la medición del rendimiento universitario global, tomando en cuenta todos los elementos para la ejecución de la investigación académica, así como de la enseñanza, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional que aportan a los jóvenes estudiantes.

Al menos 13 indicadores de rendimiento fueron utilizados en la edición  con el fin de proporcionar un cuadro comparativo completo y equilibrado, en los que se incluyeron las opiniones de estudiantes, profesores, líderes universitarios, de la industria y el gobierno de más de 86 naciones evaluadas.

La Universidad Nacional Autónoma de México, otra de las instituciones que se ubican en el ranking mundial de universidades.

Para 2019, la clasificación fue auditada por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC), lo cual otorga a esta estimación un mayor grado de contabilidad, ya que la convierte en el único ranking universitario global que ha sido sometido a un escrutinio completo e independiente.

Allí, se indica que en la UAM se lleva a cabo una gama de proyectos que apoyan y resuelven problemas de los grupos vulnerables de la sociedad mexicana, los cuales incluyen clínicas estomatológicas, un bufete jurídico, un centro de investigación en Chiapas y el Proyecto Sierra Nevada.

El desarrollo importante de grupos de investigación, dos laboratorios nacionales Conacyt, la participación de sus docentes en la escena nacional, aportaciones innovadoras y el desarrollo de áreas de especialidad son algunos de los elementos que constituyen sus principales fortalezas.

Más noticias para leer

Anuncios