Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inicia CNTE huelga nacional magisterial


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Anuncia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que a partir de este lunes iniciarán su huelga nacional magisterial mediante la cual exigen al Gobierno federal la instalación de una mesa de negociación que atienda sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales.

También demandan los mentores la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la reinstalación de 586 cesados por no presentar el examen.

Los inconformes marcharán en Ciudad de México a las 10:00 horas desde tres puntos rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, los miembros de las Secciones 7 y 40 de Chiapas y 22 de Oaxaca saldrán de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Balbuena.

La Sección 18 de Michoacán partirá de las escalinatas del Auditorio Nacional, y los manifestantes de las Secciones 14 de Guerrero y 9 de la Ciudad de México caminarán desde Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano.

En la calle de Bucareli, frente a las oficinas de la Segob, los maestros disidentes instalarán un plantón por tiempo indefinido en calles aledañas a la dependencia federal.

El magisterio de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán arribarán a la CDMX en una caravana motorizada que partió el domingo de la capital de sus respectivas entidades.

En Oaxaca, dicha caravana partió a las 10:00 horas de las oficinas de la Sección 22, ubicadas en la esquina de Independencia y Armenta y López.

De la misma forma, los docentes realizaron un mitin en Nochixtlán, de donde salieron rumbo a Puebla, para después pernoctar en el Municipio de Nezahualcóyotl.

Contempla la CNTE que las protestas se replicarán en al menos cinco estados de la República.

Algunos contingentes realizarán el cierre de carreteras, la liberación de casetas de peaje y bloqueos en tiendas.

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios