La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó el inicio de las operaciones de rescate luego de que la aeronave Canadair LTD con matrícula N601VH se accidentara en la Ciudad de Monclova, Coahuila.
Las labores de rescate lo realiza personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Protección Civil Estatal y el Ministerio Público de la entidad.
Según la Torre de Control del Aeropuerto de Saltillo, la aeronave se desplomó a una distancia de 139 millas náuticas en la Ciudad de Monclova.
La secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, indicó que encontraron los restos de la aeronave en una zona serrana del municipio de Ocampo.
“La secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el hallazgo de los restos de un jet privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey. Nuevo León. Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes” indicó el gobierno de Coahuila.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la subsecretaría de Protección Civil, así como la Fiscalía general del Estado ya se trasladan hasta el sitio del siniestro para proceder con las diligencias correspondientes. En su momento, autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente”, informó el comunicado.
Te puede interesar: Confirman caída de avión sobre Sierra Mojada; habría 14 muertos
El vuelo despegó a las 12:52 (hora de la Ciudad de México) de Las Vegas, tenía como destino llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.
A las 18:50 ya se encontraba en territorio mexicano y el Personal del Centro de Control de Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, pero no tuvieron éxito.
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.