Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inicia este sábado vacunación a maestros de Campeche

Inicia este sábado vacunación a maestros de Campeche
Inicia este sábado vacunación a maestros de Campeche

Este sábado iniciará la vacunación a maestros en Campeche, a partir de 81 centros de aplicación a igual número de brigadas correcaminos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy destacó la importancia de este procedimiento.

“Son 81 centros de vacunación en todo el estado de Campeche, están bien identificados, son escuelas, unidades médicas rurales del programa IMSS-Bienestar, Clínicas del Seguro Social del régimen ordinario”, explicó en la conferencia de prensa.

Este listado – agregó- va a permanecer en las redes para que todo el día de hoy se consulte y ya los maestros, los trabajadores de la educación de estas escuelas ya sepan donde les queda más cerca el centro de vacunación.

Se aclara, dijo, que estos centros de vacunación van a permanecer hasta el martes.

Sin embargo, indicó, mañana sábado y domingo corresponde a la educación básica pública, esto es, prescolar, primaria y secundaria.

Y lunes y martes, educación media superior, los colegios de bachilleres y superior, la universidad pública, señaló el presidente.

Y también lunes y martes toda la educación privada, abundó el mandatario.

Pidió que todos lleven su credencial, aunque el nombre se va a buscar en un padrón.

Esta información se va a repetir en la conferencia vespertina que encabeza el doctor Hugo López-Gatell y, además, insistió, se quedará en las redes.

“El propósito es vacunar a 20 mil maestros y trabajadores de la salud en Campeche. Pedirle, a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa, su segunda dosis y podamos iniciar clases. No es que este fin de semana ya vamos a las clases sino hasta que tengan las dos dosis”.

El mandatario pidió el apoyo y participación de la población; destacó el apoyo del gobernador y de todas las autoridades locales y municipales.

También te puede interesar: La vacunación contra la covid-19 se convierte en una esperanza: Carlos JoaquínAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Anuncios