Connect with us

México

Inician licitaciones para Tren Maya; interés de Bank of China

Inician licitaciones para Tren Maya; interés de Bank of China

Inician licitaciones para Tren Maya; interés de Bank of China – El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya comenzaron las licitaciones para el Tren Maya. Resaltó que espera que en el primer trimestre de este 2020 se entreguen los contratos para cinco de los siete tramos.

“El Tren Maya, es la obra que más tiempo va a demandar porque son cerca de mil 500 kilómetros; afortunadamente ya comenzamos con las licitaciones y yo espero que en este primer trimestre se otorguen ya los contratos para cinco de los siete tramos estamos hablando de alrededor de mil kilómetros: Palenque-Escarcega, Escarcega-Campeche, Mérida, Valladolid, Tulum, Cancún”, detalló.

López Obrador aseguró que es la obra de su gobierno que más tiempo llevará construir, sin embargo, añadió que la mayoría de los habitantes de las zonas donde pasará el tren están de acuerdo con la construcción de esta obra.

“Se hizo una consulta amplia, no solo con comunidades indígenas, sino con toda la población de los municipios por donde va a pasar el tren, y la mayoría está de acuerdo… Estos son los tramos que se van a licitar de inmediato, que incluso salió la convocatoria para el primer tramo”, comentó.

Detalla AMLO tramos a licitar para el Tren Maya.

Bank of China, apunta al Tren Maya

Asimismo, Bank of China se mostró interesado en participar en la construcción del Tren Maya, al igual que en diversos proyectos energéticos del país, informó Liu Yuxuan, director comercial de la entidad financiera.

Durante su ponencia en el Foro “Día de China”, organizado por la Secretaría de Economía, comentó que debido a que hay un seguimiento en cada proyecto que el país realiza en algunos sectores, se está interesado en el proyecto de infraestructura Tren Maya.

“Al mismo tiempo le estamos dando continuidad a otros proyectos como el Parque Industrial de Energía, algunos en la industria de petróleo y gas”, explicó.

Mañanera de AMLO.

Destacó que México es un país “importante” con una economía desarrollada y competitiva dentro de América Latina, en donde prevalece una relación exitosa y de respeto. En tanto, estimó que a largo plazo se pueda profundizar la cooperación entre México y China en los sectores de energía, transporte, comunicación, alta tecnología, finanzas e infraestructura.

Por otro lado, el director de información del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Mauricio Vázquez, informó que actualmente se cuentan con 233 proyectos públicos de diversos sectores donde las empresas nacionales y extranjeras pueden invertir.

Con información de: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-revela-que-ya-comenzaron-con-las-licitaciones-para-el-tren-maya/

También te puede interesar: Tren Maya, “socialmente rentable”, concluye estudio de Fonatur

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“México no tiene la mayor tasa de letalidad en AL de Covid-19”

México

Becarán a médicos en el extranjero para especializarse

México

Destaca y agradece AMLO pago de Walmart al SAT

México

Tren Maya sí sacará de la pobreza a pobladores de la zona

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect