Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Iniciarán clases presenciales 32 escuelas de Chihuahua

Iniciarán clases presenciales 32 escuelas de Chihuahua
Iniciarán clases presenciales 32 escuelas de Chihuahua

Iniciarán clases presenciales 32 escuelas de Chihuahua. Carlos González, Secretario de Educación de Chihuahua, anunció que con estrictas medidas sanitarias, 32 planteles de educación primaria, iniciarán en breve un programa piloto como Centros de Asesoría y Apoyo Académico presencial.

El Secretario de Educación presentó un informe ante el Congreso del Estado, donde explicó que el proyecto implica que el personal docente de escuelas públicas y privadas, atenderán de manera presencial a las y los alumnos, de forma calendarizada, pero con “estricto apego a los protocolos preventivos oficiales dictados en el marco de la pandemia”.

Carlos González, informó que este programa piloto se aplicará solo en los municipios donde el semáforo de riesgo sanitario se encuentre en amarillo, lo cual no sucederá en la frontera con Estados Unidos, donde se tuvo que regresar al semáforo naranja.

Asimismo, el funcionario dijo que el inicio será en cinco escuelas de la comunidad menonita, en nueve de comunidades de pueblos originarios (tarahumaras), ocho planteles estatales y 10 federales.

El funcionario educativo dijo que la estrategia se fundamenta en los planteamientos generales del Acuerdo 120620 de la SEP y en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID 19, emitida en septiembre de 2020, así como en la necesidad de atender los resultados arrojados de la encuesta hecha a más de 15 mil docentes de la entidad.

Mencionó también el titular de la SEyD que el proyecto engloba las propuestas de ambos subsistemas de Educación Básica, quienes propusieron el contacto personalizado con el alumnado que a su juicio lo requiere, ya sea para reforzar su aprendizaje o para darle seguimiento: “mi reconocimiento a las maestras y los maestros de Chihuahua por su gran compromiso”.

Otro motivo fue el que debido a las condiciones geográficas chihuahuenses y el alcance de la cobertura real, la estrategia de Aprende en Casa II, apoyada por la televisión abierta, no ha tenido el resultado esperado, y “ocupa entre el quinto y sexto lugar de las herramientas utilizadas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia en la entidad”, según informó la Secretaría de Educación y Deporte.

Te puede interesar: Padres de familia piden no regresar a clase en este 2020

Recalcó el funcionario que a causa de la contingencia de salud y al no contar con el previo lazo afectivo entre todos los involucrados en el hecho educativo, se tuvo una caída del 25 por ciento en la inscripción de alumnos a primer grado de preescolar, de un 9 por ciento a primero de primaria y del 3.5 por ciento a primero de secundaria.

Más noticias para leer

México

Los cuerpos de ocho hombres, ejecutados y abandonados en una carretera de Chihuahua, fueron localizados por las autoridades. Todos se encontraban desnudos y con...

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decomisaron en Chihuahua unas 129 mil pastillas...

Anuncios