Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Insiste abogado de Lozoya en acuerdo reparatorio por 200 mdp

Insiste abogado de Lozoya en acuerdo reparatorio por 200 mdp
Insiste abogado de Lozoya en acuerdo reparatorio por 200 mdp

La única postura de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), respecto a de las acusaciones de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, es que haya acuerdo reparatorio y se determine dónde y cuándo proceder a realizar la firma del convenio y depositar los más de 200 millones de pesos, afirmó el abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Lo anterior, al acudir a Reclusorio Norte, para la continuación de la audiencia intermedia en la cual se analizan las pruebas que tanto la defensa del ex funcionario como la Fiscalía General de la República (FGR), harán valer en caso de llegar a etapa de juicio.

Este lunes es la última oportunidad que los abogados de Lozoya alcancen un acuerdo reparatorio con la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que una vez que el juez Gerardo Genaro Alarcón, dicte el inició de la etapa de apertura de juicio no podrá acogerse a un criterio de oportunidad ni tampoco solicitar que se le concedan los beneficios de un juicio abreviado.

“Se podría adelantar para la próxima semana la firma del acuerdo reparatorio, también con el caso Agronitrogenados, se concluya con el depósito del monto”, dijo Ontiveros Alonso.

Asimismo, anunció que este lunes la defensa de Lozoya Austin acudió a solicitar el amparo de la justicia federal “con la finalidad de que se determine la calidad de las víctimas, de las personas ofendidas. Lo que queremos hacer es una reparación del daño integral, completa, al cien por ciento, y que los recursos se ingresen a la cuenta debida para evitar algún conflicto aquí o en Estados Unidos por el depósito de los recursos.

“Con esta demanda de amparo se abrirá un tiempo prudente para concluir las negociaciones y vernos aquí de nuevo para cubrir íntegramente el daño”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios