Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Insistirá AMLO a EU en explicación por apoyo a Claudio X. González

Insistirá AMLO a EU en explicación por apoyo a Claudio X. González
Insistirá AMLO a EU en explicación por apoyo a Claudio X. González

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que insistirá ante Estados Unidos para que explique el apoyo que recibe la organización de Claudio X. González.

Ante la falta de respuesta del gobierno de Estados Unidos a la nota diplomática sobre el financiamiento a organizaciones opositoras a la actual administración, como Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que encabeza Claudio X. González, “vamos a seguir solicitando una explicación sobre por qué se da financiamiento del gobierno de Estados Unidos a estas organizaciones opositoras a la transformación que estamos llevando a cabo”.

“No, no ha habido respuesta… Vamos a seguir solicitando una explicación sobre por qué se da financiamiento del Gobierno de Estados Unidos a estas organizaciones opositoras a la Transformación que estamos llevando a cabo. Son organizaciones, que como es bien sabido, que están en contra de nosotros, del gobierno que encabezo y de la transformación que es lo más importante y reciben dinero de Estados Unidos”, precisó durante su conferencia mañanera de este viernes.

Explicó que se trata de organizaciones que, como es de dominio público, “están en contra de nosotros, del gobierno que encabezo y de la transformación que es lo más importante, y reciben dinero del gobierno de Estados Unidos. Es como si nosotros les entregáramos a opositores de la actual administración de Estados Unidos, recursos para que cuestionaran al presidente (Joe) Biden o a sus funcionarios”.

Señaló que esta práctica representa una “violación flagrante al derecho internacional. Es una falta de respeto a nuestra soberanía y vamos a pedir que expliquen, a lo mejor no sabe a qué se dedica la señora Amparo Casar o a que se dedica Claudio X. González. Si nos piden información vamos a utilizar los medios, es muy claro, en las redes está a que se dedican”.

López Obrador subrayó que su administración tiene una “muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y en especial con su embajador Ken Salazar, si es necesario formalmente vamos a pedir que nos responda”, apuntó.

“Es como si nosotros le entregáramos a opositores del actual gobierno de Estados Unido recursos para que cuestionaran al presidente Biden o a sus funcionarios, eso es una violación fragante al derecho internacional, es una falta de respeto a nuestra soberanía y vamos a pedir que explique. A lo mejor no saben a qué se dedica la señora María Amparo Casar o el señor Claudio X. González, si nos piden información nosotros vamos a utilizar los medios. Es muy claro, en las redes está a que se dedica, básicamente”, expresó López Obrador.

“Llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y en especial con el embajador Ken Salazar y si es necesario formalmente vamos a pedir que nos respondan”, expresó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios