Esta tarde en la refinería de Salamanca,Guanajuato, arrancó el operativo reforzará la seguridad en las 58 instalaciones de Petróleos Mexicanos, encabezado por elementos del Ejército y de la Marina Armada.
Dicha operación emitida por el Gobierno Federal, es una estrategia para erradicar el robo del oro negro, como se mencionaba anteriormente, también dotará de mayor seguridad a dichas instalaciones petroleras.
Plan contra el robo de combustible proporcionará seguridad a las refinerías de México
El plan que fue presentado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, proporcionará seguridad a refinerías, establecimientos de rebombeo, terminales de almacenamiento/ despacho y al centro de control del país.
En el operativo que se llevó a cabo el día de hoy en Salamanca, Guanajuato,elementos de la Marina y militares, controlaron los accesos de entrada y salida de dicha refinería.
Elementos de la Marina, resguardarán la seguridad de los sitios de Pemex que se encuentran en las costas del País, por su parte el Ejército se hará cargo de las que están al interior del territorio.
De las terminales petroleras con las que cuenta México ,tres son las que estarán más vigiladas : Lázaro Cárdenas, Michoacán ;Acapulco ,Guerrero; Manzanillo,Colima.