La intensa ola de calor que ha afectado a México durante la ultima semana ha dejado ya un total de 19 fallecimientos según datos de la Secretaría de Salud, además, las altas temperaturas también han generado 333 casos de afectaciones a la salud en la población.
Te Puede Interesar: Movilización policiaca por disparos en plaza comercial de Cancún
De acuerdo con la dependencia nacional encargada de la salud, estos incidentes se relacionan con la segunda ola de calor que azotó al país durante la semana del 5 al 11 de mayo, comenzando el 3 de mayo y finalizando el pasado lunes 13 de mayo.
De acuerdo con los registros, Veracruz encabeza la lista con 10 defunciones, seguido por San Luis Potosí con cuatro, Tamaulipas con tres, y un fallecimiento cada uno en Sonora y Nuevo León.
Desde el inicio de la temporada de calor, el 17 de marzo, hasta la fecha, se han reportado un total de 26 muertes y 670 casos de daños a la salud en México. El 88.5% de las defunciones registradas durante esta temporada se atribuyen a golpes de calor, mientras que el resto están vinculadas con la deshidratación.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este jueves 16 de mayo se alcancen temperaturas superiores a los 45 °C en varias regiones del país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
En un comunicado, el SMN también pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 °C en estados como Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos y Quintana Roo.
Se espera que estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el suroeste del Estado de México registren temperaturas máximas de 35 a 40 °C, mientras que en Baja California Sur, Aguascalientes y la Ciudad de México se alcancen máximas de 30 a 35 °C.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 16 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.