Un microbusero fue objeto de un intento de linchamiento por parte de varios ciudadanos luego de que atropelló a una mujer embarazada y a dos niños en calles de la Ciudad de México (CDMX).
El presunto comportamiento irresponsable del conductor, quien puso en peligro la vida de los peatones y también de los usuarios de la unidad por su imprudencia al volante, desató la ira de un grupo de peatones.
El hecho, que tuvo lugar en la alcaldía Magdalena Contreras, fue captado en videos que luego fueron compartidos en las redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), haciéndose virales con rapidez.
Te Puede Interesar: Catean autoridades domicilio en Cancún
En las imágenes, se observa a un grupo de vecinos enardecidos quienes intentaron linchar al conductor de camión a quien acusaron de atropellar a una mujer en estado de gestación, así como a dos menores de edad.
La denuncia que acompañaba el video aseguraba que el accidente ocurrió en la base de la ruta 66, en la zona de Oyamel. Según los testimonios de los presentes, la mujer y los menores fueron lanzados violentamente al suelo por el vehículo.
A pesar de la gravedad del incidente, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el video se observa cómo los policías maniobran para bloquear el paso del autobús y evitar que la multitud arremetiera contra el chofer.
#BuzónContrerense Por inbox "Mujer embarazada y 2 niños son aventados por camión de la ruta 66 en la base de Oyamel. Se intenta dar a la fuga y fue perseguido por policías cerrandole el paso más adelante. El chófer trató de encerrarse en la unidad"#MagdalenaContreras pic.twitter.com/32G903oD23
— Contrerense – Magdalena Contreras al día (@ContrerenseOrg) January 17, 2025
Los agentes, con dificultades, lograron controlar la situación y evitar el linchamiento subiendo al operador de microbús a una patrulla. Tras ponerlo ajo custodia, los elementos policiacos partieron del lugar a toda prisa.
Con Información de Agencias