Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Intentan matar a balazos al presidente de Guatemala

Intentan matar a balazos al presidente de Guatemala
Intentan matar a balazos al presidente de Guatemala

Alejandro Giammattei, actual presidente de Guatemala, fue atacado a balazos este sábado en el poblado de Huehuetenango cuando lo recorría con su comitiva, de acuerdo a los primeros reportes, el mandatario salió ileso del atentado.

Una emisora local de radio, informó que Giammattei, se desplazaba con su comitiva presidencial en una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, cuando fue emboscado y atacado por personas armadas.

Te Puede Interesar: Comando armado asesina a tiros al presidente de Haití

En un comunicado urgente, la estación radial Radio Sonora es la Noticia, se aseguró en una nota “Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango“, siendo rápidamente replicada por varios medios mas.

Durante la emisión de la nota informativa, la estación agregó que “hay heridos (de bala) pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”, lo cual sin embargo no ha sido confirmado por la oficina de la Presidencia.

La dependencia no ha explicado nada de ese hecho a los medios, pero periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.

La periodista Brenda Larios, aseguró que ellos se encontraban a salvo, después de haber cubierto una parte de la gira presidencial en La Laguna “Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad” .

El presidente Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad en ese lugar, para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.

El gobernante, quien convivió con los vecinos de esta comunidad, de acuerdo con la agencia oficial, dijo que “Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor”.

Sin embargo, respecto a los detalles del intento de magnicidio, hasta el momento no se tiene nada confirmado, y se espera que durante las siguientes horas empiece a fluir la información.

Intentan matar a balazos al presidente de Guatemala

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares...

México

Temiendo por la integridad de sus conciudadanos debido a la violencia que priva en el estado de Chiapas, México, las autoridades de Guatemala han...

Anuncios