Escribe la noticia que buscas

México

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche.
Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron en el estado de Campeche la interceptación y aseguramiento de una aeronave cargada con cocaína procedente de Sudamérica.

Lo anterior se realizó en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la política de Cero Impunidad y los procedimientos de inteligencia para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, en el marco de los acuerdos establecidos en la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo, entre los países latinoamericanos y del Caribe.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país, y ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche; el aparato bimotor fue detectado por el SIVA y procedía de Sudamérica.

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche; el aparato bimotor fue detectado por el SIVA y procedía de Sudamérica.

Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía de los elementos militares, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones.

Al inspeccionar la aeronave bimotor, en las inmediaciones se localizaron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso.

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche

PUEDES LEER: Microbús choca contra puesto y cae a un canal de Xochimilco (VIDEO)

Cancún

Un grupo de activistas internacionales, que se hacen llamar “Hacktivistas Guacamaya”, realizaron el mayor hackeo en la historia a la base de datos de...

México

Un fuerte operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en el estado de Sonora, logró la detención de un peligroso “capo” a quien se...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín presenció la mañana de hoy el tradicional desfile cívico-militar como parte de las actividades conmemorativas del 212 aniversario del inicio...

México

Dicen que en política la forma es fondo, por eso la reunión del líder priísta Alejandro Moreno “Alito” y demás figuras del tricolor con...