Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche.
Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron en el estado de Campeche la interceptación y aseguramiento de una aeronave cargada con cocaína procedente de Sudamérica.

Lo anterior se realizó en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la política de Cero Impunidad y los procedimientos de inteligencia para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, en el marco de los acuerdos establecidos en la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo, entre los países latinoamericanos y del Caribe.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país, y ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche; el aparato bimotor fue detectado por el SIVA y procedía de Sudamérica.

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche; el aparato bimotor fue detectado por el SIVA y procedía de Sudamérica.

Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía de los elementos militares, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones.

Al inspeccionar la aeronave bimotor, en las inmediaciones se localizaron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso.

Intercepta la Sedena aeronave con media tonelada de droga en Campeche

PUEDES LEER: Microbús choca contra puesto y cae a un canal de Xochimilco (VIDEO)

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios