Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Interesa a Qatar Airways volar en el AIFA; iniciarán negociaciones

Interesa a Qatar Airways volar en el AIFA; iniciarán negociaciones
Interesa a Qatar Airways volar en el AIFA; iniciarán negociaciones

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer esta mañana que la aerolínea Qatar Airways busca volar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que el CEO de la empresa informó sobre la decisión, por lo que esta semana iniciarán las negociaciones.

“Qatar Airways nos dijo, por voz del CEO de Qatar, que quieren volar al Aeropuerto Felipe Ángeles. Por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos. Es una de las líneas más grandes del mundo”, expresó Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard expuso los resultados de su gira de trabajo en Emiratos Árabes Unidos e India con el fin de impulsar proyectos en varias materias como turismo, comercio y salud.

“Con la India estamos con ese acercamiento en salud, ciencia y tecnología. También visitamos Arabia Saudita, Qatar, para atraer inversiones a México en sector turístico, sector innovador e inmobiliario”, señaló.

Asimismo, el canciller anunció la próxima apertura de un Consulado mexicano en Mumbai, en India, para facilitar los negocios entre ambos países.

AIFA tendrá vuelos a EU

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022.

“AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022”, señaló la cuenta de Facebook del AIFA, el pasado 26 de marzo.

Estas aerolíneas se unirán a Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico, que ya están en operación en la nueva base aérea.

Hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales – Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida- pero espera agrandar su oferta en el segundo semestre de 2022.

El AIFA, una de las obras emblemáticas del Gobierno del Presidente López Obrador, fue inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas por supuestos sobrecostos, la lejanía respecto a la Ciudad de México y el control que tiene el Ejército sobre él.

El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de seis mil 240 millones de dólares) y que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75 mil millones de pesos (unos tres mil 743 millones de dólares), aunque una investigación realizada hace unos días por el diario El Universal calculó el precio en casi 116 mil millones de pesos (poco más de cinco mil 790 millones de dólares).

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios