Escribe la noticia que buscas

México

Interno del Reclusorio Sur se gradúa como ingeniero por la UNAM

Interno del Reclusorio Sur se gradúa como ingeniero por la UNAM. Interno del Reclusorio Sur se gradúa como ingeniero por la UNAM.
Interno del Reclusorio Sur se gradúa como ingeniero por la UNAM.

Interno del Reclusorio Sur se gradúa como ingeniero por la UNAM. A través de la plataforma Skype, Víctor Francisco González, persona privada de la libertad (PPL) en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, realizó su examen profesional “Dispositivos de Microondas” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y así obtuvo su título profesional.

Con este PPL, suman 14 casos de personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión gracias al acuerdo de trabajo con la Máxima Casa de Estudios.

Es así que, de 2006 a la fecha, se han titulado en Licenciatura 47 personas privadas de la libertad en la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, mencionó que se ha logrado la colaboración de diversas universidades, entre las que se encuentran también la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de motivar a las personas privadas de la libertad que cuentan con estudios truncos a nivel profesional para que los concluyan.

De Víctor destacan los logros como ganador del Premio Nacional de la Juventud 2011, con el proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional”, a través de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el cual fue expuesto en diferentes países como Brasil y Corea del Sur; así como su participación en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, denominado Tupak Katari, a invitación del Gobierno de ese país.

Actualmente, el 55% de las personas privadas de la libertad de los 13 centros de reclusión de la Ciudad de México están matriculadas y cursando desde la educación básica y hasta posgrado, otros con cursos extraescolares.

PUEDES LEER: 

Publicado por

Editor de Turquesa News.

México

Aíslan a Javier Duarte por sospecha de Covid-19. Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador de Veracruz, fue aislado en el Reclusorio Norte de...

Salud

¿Es verdad que el bolillo sirve para el susto; mito o realidad?. Hay un refrán muy conocido que dice: “Los duelos con pan, son...

Salud

¡Alertan! Mujeres de entre 25 y 35 años podrían tener cáncer cervicouterino. Hoy 9 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Lucha...

Tecnología

Ciudad de México.– Investigadores de la UNAM desarrollan materiales a partir de semillas de tamarindo, para generar envases biodegradables y con ellos reducir el...

© Grupo Turquesa 2021