Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inunda marea de espuma a villa de Cárdenas, Tabasco: Video

Inunda marea de espuma a villa de Cárdenas, Tabasco – Una repentina ola de espuma marina inundó las calles de la Villa Sánchez Magallanes, esto en la localidad costera del municipio de Cárdenas, en Tabasco, lo que causó asombro y sorpresa entre los habitantes de la zona.

Al parecer todo tuvo razón de ser debido a los efectos del Frente Frío número 12 al entrar a la costa motivó que el oleaje y los fuertes vientos provocaran la inundación de la población y el descontrol de los ciudadanos.

Las “nubes” de espuma cubrieron las calles de la villa que desemboca a la orilla del mar, debido a los fuertes vientos que azotan la zona costera, por el frente frío número 12, aseveró un trabajador de Protección Civil en la zona.

Al respecto el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que personal del organismo fue enviado al lugar para apoyar a la población y evaluar la causa de este fenómeno.

Aunque hasta el momento solo se ha interrumpido la energía eléctrica, el delegado municipal, Sheleph Angulo Escalante, consideró que debido al aumento de la marea podrían anegarse otra vez las viviendas asentadas junto a la laguna.

Por su parte, Rafael Ballina Mora, afirmó que en los puntos donde ya no existen los geotubos el oleaje del mar avanzó y lanzó nubes de espuma, como en la calle Lázaro Cárdenas.

Más noticias

México

Autoridades de Tabasco anunciaron la llegada a la entidad de 180 militares del Ejército Mexicano que tendrán como misión contener la situación de violencia...

México

Saldo de cinco personas muertas y otras siete más heridas, dejó un ataque armado a un bar ubicado en la colonia Tamulté de las...

México

Un hombre fue linchado en la ranchería Simón Sarlat, en el municipio de Centla, Tabasco, tras haber asesinado a otro con un arma blanca....

México

Un violento motín en el Centro de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, dejó al menos dos muertos y varios heridos y generó una oleada...

Publicidad