Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inundaciones en el sureste superan los 368 mil damnificados

Inundaciones en el sureste superan los 368 mil damnificados

Inundaciones en el sureste superan los 368 mil damnificados.- Los damnificados en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz por las inundaciones ya son más de 368 mil.

Tras lo sucedido en las semanas recientes los damnificados recibirán apoyos económicos y en especie de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No obstante, la entidad con más personas afectadas es Tabasco, en donde hay cerca dde 900 comunidades “bajo el agua”, indicó Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

“La afectación máxima han sido 899 comunidades, 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas. Aquí en Tabasco, lamentablemente 8 personas fallecidas”, dijo.

“En Chiapas, 57 municipios afectados, con un total de 54 mil 976 personas afectadas y 20 personas fallecidas. En Veracruz, cinco municipios afectados, con un total de 10 mil 848 personas afectadas”, afirmó la funcionaria.

Tras los terribles hechos en el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tomarán medidas para prevenir futuras inundaciones, por lo que anunció que se creará un organismo denominado “Comisión del Grijalva”, que se encargará de que las presas que hay a lo largo de ese río controlen las avenidas y no desfoguen sobre la planicie.

“Se va a crear una comisión del Río Grijalva, sin aparatos burocráticos ni nada de eso, son un responsable que voy a nombrar, en el manejo de las cuatro hidroeléctricas del Grijalva. Va a ser un profesional, un técnico, dedicada nada más a eso”, expuso en rueda de prensa.

Los damnificados recibirán la ayuda que entregó Alemania y Rusia al igual que los donativos de mexicanos, y es que hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se distribuirá mil toneladas de alimentos e insumos.

Te puede interesar: El Río Usumacinta registra un crecimiento que podría afectar a Tabasco

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios